Una afeitadora es una herramienta que se utiliza para eliminar el vello. En este artículo detallaremos la distinción general entre afeitado en seco y en húmedo. ¿Buscas la afeitadora ideal?
Si buscas lamejor máquina de afeitar ¡AQUÍ! Te daré una lista con las mejores que puedes comprar donde encontrarás aquella afeitadora que cumpla con tus expectativas.
Mientras que el afeitado en húmedo se realiza con una afeitadora en húmedo clásica (o una afeitadora eléctrica en seco y húmedo), el afeitado en seco se realiza con una afeitadora eléctrica.
La afeitadora se trata de una máquina de afeitar con un motor incorporado que acciona el elemento de afeitado y, por lo tanto, mueve las cuchillas, para realizar el afeitado deseado.
Para el afeitado húmedo, es necesario aplicar espuma de afeitar o gel de afeitar sobre la piel antes de afeitarse. La espuma o el gel deben ser suaves para la piel, porque al afeitarse en húmedo, las hojas de afeitar se deslizan directamente sobre la piel y cortan el cabello allí.
Esto aumenta el riesgo de lesiones. El gel o la espuma forman una capa protectora sobre la piel lo cual facilita que la navaja se deslice sobre la piel. Una ventaja que tiene el afeitado en húmedo sobre el afeitado en seco: es más preciso y más completo.
Con un afeitado en seco, el usuario puede tener que deslizar la maquinilla de afeitar sobre ciertas áreas de la piel varias veces porque no se eliminó todo el vello la primera vez.
En general, el afeitado en seco se considera una opción más cómoda . No se requiere espuma de afeitar ni gel de afeitar. Tampoco se necesita agua, como máximo para limpiar la afeitadora posteriormente. Con algunas afeitadoras eléctricas modernas, el usuario tiene la opción de afeitarse en seco o en húmedo.
Tips básicos sobre las afeitadoras en seco
Algunas máquinas de afeitar eléctricas en seco tienen un solo cabezal de afeitado, mientras que otras tienen varios. Las maquinillas de afeitar generalmente tienen un bloque de cuchillas y una lámina que es necesaria para el afeitado.
La lámina de afeitar también sirve como protección contra lesiones durante el afeitado.
Ya sea una maquinilla de afeitar con cabezal de afeitado o varios, cada usuario debe decidir por sí mismo cuál es su mejor opción. De todas formas, dado que la lámina de afeitado es responsable del buen o mal resultado de un afeitado, el número de cabezales de afeitado no influye necesariamente.
La densidad del crecimiento de la barba debe tenerse en cuenta a la hora de elegir una maquinilla de afeitar. Si es necesario preparar y cortar una gran cantidad de barba, al comprar la afeitadora, asegúrese de que sea potente.
Tips básicos sobre las afeitadoras eléctricas húmedas
Una ventaja muy clara que aportan las maquinillas de afeitar eléctricas es su flexibilidad . Estos dispositivos suelen ser adecuados tanto para afeitarse en seco como en húmedo en la ducha con gel de afeitar o espuma de afeitar. Dependiendo de la situación, el usuario puede elegir libremente.
La resistencia al agua las hace fáciles de limpiar. Algunas de las máquinas de afeitar están equipadas con una estación de carga que también sirve como estación de limpieza . La afeitadora se limpia y seca automáticamente durante el proceso de carga, un ahorro de tiempo adicional. Las maquinillas de afeitar eléctricas húmedas, como las maquinillas de afeitar en seco, tienen un cabezal y una lámina de afeitar.
¿Cómo limpio mi afeitadora eléctrica?
Es necesaria una limpieza regular para garantizar un funcionamiento continuo sin complicaciones de la afeitadora. La mayoría de los modelos se pueden limpiar con agua corriente.
Se pueden lograr buenos resultados con un cepillo de limpieza, que a menudo se incluye, y un poco de jabón líquido si es necesario. Con algunos dispositivos, los cabezales giratorios o las láminas de afeitado necesitan aceite de vez en cuando.