Cada vez más personas están más preocupadas por su salud en su vida diaria.
Mantener una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio físico, deporte o caminar al menos 10.000 pasos al día, ayudan a mantener el porcentaje de grasa corporal más bajo.
Las básculas inteligentes son dispositivos que te ayudarán a lograr ese estado físico y mental deseado y que el camino para lograr tus objetivos físicos sea más ameno, motivador e incluso divertido ya que a través de la bioimpedancia podrás controlar todos tus registros y métricas como el control de peso, metabolismo basal, índice y cantidad de grasa corporal, cantidad de agua en el cuerpo, masa ósea, masa muscular, etc.
Hoy en día, la báscula inteligente se ha convertido en uno de los artículos favoritos y populares para los usuarios que realizan ejercicio y diferentes deportes.
Aspectos a tener en cuenta con tu báscula inteligente
Una báscula inteligente no solo puede determinar tu peso corporal, sino que también proporciona información sobre tu porcentaje de grasa corporal y otras métricas anteriormente citadas.
Pero, ¿por qué una báscula inteligentes es el gadget perfecto para perder peso, controlar tu dieta con precisión o medir tu grasa corporal?
Por un lado, un cuerpo delgado no significa necesariamente un cuerpo sano. Si el porcentaje de grasa corporal es demasiado alto, esto supone un riesgo para la salud incluso para una persona sana.
Por otro lado, muchas personas que quieren adelgazar experimentan una situación no deseada cuando no bajan de peso en algún momento de sus vidas. Aunque comen de forma saludable y hacen mucho deporte, los kilos de más simplemente no desaparecen.
Las básculas inteligentes son el complemento ideal para mantener esa disciplina y motivación a la hora de conseguir tus objetivos en relación a la pérdida de peso y grasa muscular.
De esta manera, podrás comprobar todos datos sobre bioimpedancia de una forma correcta y real a través de la aplicación de tu Smartphone donde se registran todos los datos vía bluetooth o WIFI.
Comprobarás si tu tendencia es correcta y si estás ganando masa muscular mientras pierdes grasa entre otras cosas.
¿Qué puede medir una báscula inteligente?
Los valores de medición más importantes que te da una smartscale y que más interesan a los usuarios a priori son su peso actual y su porcentaje de grasa corporal.
Además del peso y el porcentaje de grasa corporal, la mayoría de las básculas inteligentes pueden mostrarte muchos otros valores relevantes para tu dieta.
Muchos de estos valores se basan en cálculos y no en mediciones independientes. Algunos de estos valores son:
- Agua corporal
- Grasa abdominal
- Masa muscular
- Masa ósea
- BMR (tasa metabólica basal / consumo de calorías)
- Ritmo cardiaco
- Proteínas
Casi todas las escalas de porcentaje de grasa corporal del mercado se basan en el mismo principio. El proceso electrotécnico que se utiliza se denomina análisis de impedancia bioeléctrica o bioimpedancia.
Si deseas medir tu porcentaje de grasa corporal, debes asegurarte de estar siempre descalzo en la báscula. Solo de esta forma la corriente alterna puede fluir a través de tu cuerpo para tomar tus mediciones en tu báscula inteligente.
5 Ventajas de las básculas inteligentes
- Posibilidad de medir la grasa corporal rápida y fácilmente desde casa
- Coste de adquisición bajo
- Visualización de métricas y registros mediante aplicación en tu Smartphone, incluso monitorización y tendencias de las mismas.
- Fácil de manejar y usar
- Herramienta útil para aumentar tu propia motivación como parte de una dieta.