Baja de peso monitoreando tu progreso

6/03/21, 11:07

Para conocer los avances que has obtenido después de semanas de entrenamiento o cambios nutricionales, debes contar con herramientas para que te permitan medir tu cambio. Si deseas monitorear tu peso corporal y otros datos relevantes que reflejan tu condición física, la bascula xiaomi es justo lo que necesitas.

Existen múltiples métodos que te permiten medir el progreso conseguido a través de ejercicios y rutinas saludables. Saber cómo ha cambiado tu cuerpo es esencial para conocer la efectividad de una rutina, por ello aquí aprenderás cómo evaluar tu evolución física.

báscula xiaomi

Cómo medir los progresos de un entrenamiento o dieta

Existen herramientas que facilitan conocer la condición física de tu cuerpo, entre ellas se encuentran las siguientes:

Conoce tu Índice de Masa Corporal

Es uno de los indicadores de progreso más utilizados. Permite calcular si una persona se encuentra dentro del rango conocido como “peso ideal”, el cual toma en cuenta los valores de altura y peso corporal.

Para obtener tu índice de masa corporal, debes dividir tu peso en kilogramos entre tu altura en metros cuadrados. Cuando obtengas el resultado, puedes ubicar tu peso en la siguiente escala:

• Peso deficiente (menor a 18,5).
  • Peso normal (entre 18,5 y 24,9).
  • Sobrepeso (entre 25 y 29,9).
  • Obesidad (superior a 30).

Mide tu cuerpo periódicamente

Puedes evaluar tu progreso fácilmente al realizar mediciones individuales en tus brazos, abdomen, la sección más ancha de la cadera o muslos, cintura y pecho. La ventaja, en este caso particular, es que te permite conocer si has disminuido tallas y peso con eficiencia.

Es ideal para saber si has aumentado tu nivel de masa muscular o de ser inefectivo con tu rutina de ejercicios y percatarte de la ausencia de progreso. Suele ser empleada mayormente por aquellas personas activas físicamente, pudiendo establecer comparativas con sus propios registros rápidamente.

Compara tu progreso usando fotografías

Tu apariencia física puede cambiar mucho después de meses de entrenamiento o dieta y no hay mejor método para observar el cambio que compararlo con tu anterior estado de forma. El uso de fotografías es muy efectivo para evaluar cómo ha evolucionado tu cuerpo luego de un periodo de entrenamiento.

Para ello, toma una fotografía de tu cuerpo antes del entrenamiento enfocando aquellas áreas que vas a ejercitar. Pasado un mes, vuelve a tomar una fotografía de la misma sección y realiza la comparativa.

Comúnmente, los hombres se toman las fotos sin camisa y las mujeres usando un bikini o pantalones cortos. El uso de las prendas permite apreciar fácilmente los cambios físicos obtenidos a nivel general.

Compara si tu ropa está igual de ajustada que antes

Un aumento o disminución de tallas puede revelar con rapidez si un entrenamiento o dieta está dando resultados o no. Si las prendas de ropa que usabas normalmente ahora puedes colocártelas con más facilidad, es un indicativo claro que has disminuido tallas y peso.

Cuando se trata de masa muscular, el resultado que se busca es el contrario. Un mayor índice de masa muscular hará que la ropa esté más ajustada en secciones como muslos y bíceps.

No se permiten comentarios