Todo lo que debes conocer sobre los zuecos: el calzado de moda

1/03/21, 16:18

Con el paso de los años, los zuecos se han transformado en un calzado que cada vez más usado, a pesar de que aparecieran hace ya muchos años como parte de un estilo campestre y dedicado a la agricultura.

Aunque este tipo de zapatos de talón abierto en sus inicios estaban confeccionados en madera, han desarrollado su propio brillo y estilo cuando de tendencias se trata. Durante los últimos años y gracias a la implementación de materiales más adecuados, los zuecos se han llegado a establecer como uno de los calzados preferidos de las épocas de verano.  En www.zuecos.com.es encontrarás los mejores zuecos calidad/precio del mercado.

zuecos

¿Qué son los zuecos?

Son un tipo de calzado que anteriormente estaban fabricados de madera y cuero. Tienen por objetivo proteger los pies de los agentes externos del ambiente. En algunos países, son el calzado que utilizan las personas que trabajan en el campo.

Características de los zuecos

La principal característica de los zuecos es su estabilidad y los pies se acomodan perfectamente ellos. Si eliges el modelo correcto,  harán que tus pies luzcan estéticamente más delgados.

Se distinguen por contar con un recubrimiento que oculta la zona de los dedos y deja expuesta la zona del talón, lo que hace que tanto el calzado como el descalzado de los mismos, sea muy sencillo.

Con el transcurrir de los años este tipo de calzado ha sufrido grandes modificaciones, especialmente por la diversificación de materiales para su elaboración. En la actualidad, se utilizan elementos como pieles, caucho o lona entre otros para su confección. Pero la mayoría sigue conservando su distintiva suela de madera y talón al descubierto.

Cabe destacar que no todos los zuecos tienen su suela hecha en madera. También, se suelen confeccionar con otros materiales como el poliuretano, el cual es conocido por su durabilidad.

Modelos de zuecos para el público femenino

Existe una gran variedad de zuecos para las mujeres. Los hay de tacón alto, plataforma o suela baja. Existen también con punta cerrada o abierta, lo que es genial para combinarlos con cualquier tipo de ropa. A continuación, vamos de analizar los modelos más comunes.

Con tacón grueso

Es una de las variedades más elegantes en las que es posible hallar este tipo de calzado. La altura del tacón casi no se siente debido a que cuentan con almohadillas estables. Usualmente, el diseño de estos zuecos es muy elegante y sofisticado.

Con tacón bajo

Encajan perfectamente con el estilo de negocios si no hay un código estricto. Son ideales para el uso diario por su altura.

En una cuña

Son muy populares entre las mujeres, ya que este tipo de modelos les permiten verse más altas y delgadas.

Con tacones altos

Son perfectos para utilizar con un vestido de noche. Aparte, los zuecos con tacones altos, encajan perfectamente con el estilo de negocios y permiten lucir las piernas más delgadas.

Aunque muchas personas prefieren reservar los zuecos para la primavera o el verano, la realidad es que son un tipo de calzado que puede utilizarse durante cualquier época del año.

No se permiten comentarios