Pintar detrás de un radiador sin desmotarlo es una tarea fácil si tienes las herramientas indicadas. A través de Bricopico puedes encontrar vía online excelente información relacionada con los elementos indicados para llevar a cabo diferentes trabajos de bricolaje.
Aprender a pintar detrás de un radiador es sencillo. Necesitas mucha paciencia y dedicación, dos puntos esenciales para obtener resultados perfectos y relucientes. A continuación, se detallarán los pasos y consejos para llevarlo a cabo.
¿Cómo pintar detrás de un radiador?
Muchos profesionales querrán asegurarte que es necesario desmontar la pieza entera para llevar a cabo el trabajo. No es del todo indispensable. Para comenzar, debes tener a mano algunas herramientas básicas como la pintura, una brocha para radiadores, rodillo para radiadores y hojas para el polvo.
También, debes tener película adhesiva y cinta adhesiva para tener resultados más eficientes y cuidadosos. El primer paso es preparar la zona donde trabajarás; debes colocar papeles protectores y asegurarte de cubrir las válvulas y tuberías del radiador con la ayuda de la cinta plástica.
Ahora, busca un poco de film transparente para proteger toda la parte trasera del equipo. Igualmente, si no deseas manchas de pintura en la parte trasera del radiador, realiza una limpieza previa con una bayeta y cubre el zócalo con cinta de carrocero.
¡Comienza con la pintura!
El primer paso lo llevarás a cabo con una brocha. Generalmente, el radiador se encuentra a uno o dos centímetros de la pared. Por ende, intenta pintar todo lo posible con una brocha estándar. Lleva a cabo movimientos hacia abajo y hacia arriba, intenta dejar la pared lo más uniforme posible.
Si tu radiador es de hierro forjado puedes optar por una brocha de codo; posiciónala en los agujeros y comienza a pintar de arriba hacia abajo. Cuando hayas alcanzado todas las zonas posibles con la brocha, es tiempo de terminar el trabajo con un rodillo pequeño de mango largo.
Te recomendamos adquirir uno con un tubo de pelo corto. Suelen tener resultados mejores en comparación con los de espuma. También, es preciso unas un rodillo telescópico extensible.
Añade un poco de pintura al rodillo, pero asegúrate de no sobrecargarlo. Comienza el trabajo por encima del radiador y luego procede a bajar con trazos suaves para tener resultados uniformes.
Cuando tengas toda la pared pintada, deja secar la pintura y procede a añadir una nueva capa para sellarla. Asegúrate de no dejar huecos sin pintar los espacios visualmente incómodos.