Encuentra un remis a tiempo

19/05/22, 17:47

Buscar una remiseria en Argentina es simple. Por muchos años han sido los aliados de los ciudadanos para trasladarse por diferentes ciudades del país. Ahora es posible encontrarlos en distintas zonas de cada provincia, además, han aumentado su seguridad para ofrecerte mejores beneficios.

En caso de ser nuevo en el país y no comprender muy bien el tema de los remis, es diferente a tomar un taxi tradicional en la calle. Para disfrutar de sus servicios debes comunicarte directamente con la empresa encargada de asignarles cada ruta.

 

remisesUSAL

 

¿Cuál es el significado de remis?

Básicamente, son vehículos con un conductor encargado de trasladar a los clientes de un lugar a otro, funcionan de manera similar a un taxi tradicional. Es el nombre de la empresa de transporte popular en Argentina y Uruguay, sobre todo en las provincias donde no suelen encontrarse taxis fácilmente.

El nacimiento de la empresa fue debido a las noches activas de Argentina desde mediados del siglo XX cuando muchos coches particulares comenzaron a ofrecer sus servicios a las salidas de teatros y boliches.

Actualmente, se han ganado la confianza de los ciudadanos por la calidad de los servicios y la seguridad ofrecida para viajar con tranquilidad. Cada empresa se encarga de reclutar a los choferes y poseen un registro con sus datos para atender cualquier inconveniente cuando sea necesario.

Principales características de un remis

Son coches sin colores definidos para identificarse como en el caso de los taxis tradicionales. Sin embargo, es obligatorio para cada conductor tener una placa especial posible de visualizar de manera sencilla.

Igualmente, no pueden tomarse en cualquier vía pública. Por el contrario, cada ciudadano debe tener el número de la agencia o conductor para solicitar el viaje. Debería quedar registrado para saber la ruta hacia dónde va, siendo una medida de protección para ambas partes.

Tienen una calidad superior a la de un taxi tradicional; los vehículos pueden ser de alta gama para ofrecer mayor confort en cada traslado. No obstante, suelen disponer para los usuarios únicamente cortos y dentro de la misma provincia.

Los conductores deben ajustarse a la normativa de seguridad vehicular y pagar los impuestos indicados. Es decir, son parte de una empresa de transporte constituida. Ahora puedes solicitarlos a través de una aplicación realizando el procedimiento mucho más rápido.

Diferencias de los remises y taxis

Para los extranjeros ambos servicios son lo mismo, pero no es así porque existen varias diferencias entre cada uno. Desde el servicio hasta la apariencia de los coches. Las más llamativas son:

  • Los remises no tienen taxímetro, las tarifas han sido previamente establecidas y notificadas al pasajero antes de comenzar el viaje.
  • El coche de un remis no tiene color característico. Por su parte, los taxis deben mantener un coche impuesto por la ley para poder ser parte del equipo.
  • A diferencia de los taxis, un remis no tiene permiso de detenerse en la calle para recoger pasajeros. Como mencionamos antes, se realiza la solicitud del servicio a través de la empresa o llamando directamente al chofer.

No se permiten comentarios