Consejos fáciles para comer más sano en tu día a día

3/05/22, 9:43

Si estás aquí es porque te interesa saber cómo comer más sano en tu día a día. Y ¿sabes qué? ¡Te felicito! Comenzar un nuevo estilo de vida saludable es siempre una buena opción.

Existen muchas maneras de llevar a cabo esta tarea sin mucha dificultad ni sacrificio, solamente es cuestión de cambiar ciertos hábitos.

Dicho esto, sigamos con los consejos que te ayudarán a llevar una vida más saludable.

dieta

Reduce la ingesta de grasas y frituras

Esto es posible gracias a las freidoras de aire o airfryer, una gran opción para freír los alimentos sin aceite.

Se trata de uno de los aparatos de cocina más cotizados, pues su sistema no requiere aceite para dejar tu alimento crocante y delicioso. En la actualidad, tiene presencia en muchos hogares. En este enlace podrás conocer más sobre ellas.

La recomendación es adquirir una adecuada a tus necesidades y escoger siempre opciones de grasas saludables como el aceite de oliva, margarina (solamente un poco), las aceitunas, el aguacate, entre otros.

¡Vegetales sobre todas las cosas!

Prioriza a la hora de comer los vegetales. En cualquiera de sus variedades obtendrás pocas calorías y muchos nutrientes fundamentales para tu buena salud.

No olvides tomar mucha agua

Aunque parezca repetitivo, es fundamental ingerir agua constantemente durante el día. Se recomienda al menos beber dos litros diarios de agua.

Tampoco te olvides del desayuno

La fibra, la proteína y los antioxidantes son necesarios en nuestro día a día. No importa si no te gusta desayunar, póntelo como obligación porque será la primera comida del día, es decir, la primera manera de obtener nutrientes y energía.

Cambia el azúcar por canela

Gracias a la canela es posible controlar los niveles de azúcar en la sangre y mantener buenos niveles de energía. De esa manera la ansiedad por comer dulce disminuirá y no le harás daño a tu organismo.

Reduce el consumo de sal

Así como el azúcar, tomar sal en altas dosis puede repercutir en nuestra salud. Esto no significa que debas eliminarla por completo, sino que límite su consumo o condimentes la comida con especias naturales o vinagretas.

Los cereales integrales son una gran opción

Por si no lo sabías, los cereales representan el 25% de la comida diaria en un plato saludable, o al menos debería ser así. Puedes optar por pasta, pan, arroz o cereales integrales como la avena o

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