Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario
 

Windows 11 – Adiós a lo viejo y hola a lo nuevo

Windows 10 ha sido un sistema operativo que nos ha acompañado desde 2015 y el cual ha sido sin lugar a dudas, uno de los mejores Windows hasta la fecha. Microsoft recientemente dio a conocer el que sería el sucesor de esta versión, Windows 11. Este nuevo sistema incluye una serie de avances bastante interesantes.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que este sistema no podrá ser ejecutado en cualquier ordenador. Y esto se debe a que se necesitará del chip TPM 2.0 para poder ejecutarlo. Si te interesa conocer esta noticia tecnológica y todo lo que respecta al nuevo Windows 11, sigue leyendo este artículo.

¿Qué representa el nuevo Windows?

Microsoft quiere darle una nueva lavada de rostro a su sistema operativo y este nuevo Windows es un gran paso. El objetivo de la empresa es devolver Windows a la grandeza que tenía hace algunos años. Y todo lo nuevo que traerá esta nueva versión apunta directamente a ello.

Esta vez, vamos a tener una interfaz renovada, mucho más fresca e intuitiva. Inclusive, para esta ocasión, nos hemos encontrado con que se han rediseñado partes del sistema que no habían sido tocadas desde hace una década. Lo cual representa un avance y hacia dónde se dirige Microsoft con este sistema. Han dejado atrás todo lo viejo y lo han cambiado por un aspecto mucho más juvenil.

Novedades del nuevo Windows 11

Windows 11 incluirá una serie de novedades bastante interesantes. Incluso, veremos el regreso de algunas características que pueden parecer una tontería, pero son nostálgicas para los más veteranos en este sistema.

Regresa el sonido de inicio. El sonido de inicio que no teníamos desde Windows 8 ha regresado. Este, durante muchos años fue un símbolo de identidad de la marca. Si bien este ha cambiado y ha sido renovado, lo volveremos a tener en esta nueva versión.

Nuevos íconos. Este nuevo Windows 11 trae consigo una nueva línea de iconos adaptados el Fluent Design que impulsa Microsoft. A pesar de que ya en Windows 10  tenemos algunos de estos diseños, para esta nueva versión estarán todos renovados.

Barra de tareas y menú de inicio. Otra de las cosas nuevas que veremos en este nuevo Windows 11 es una barra de tareas y menú de inicio completamente renovados. Esta vez, los íconos estarán centrados y el menú de inicio renovado aparecerá por defecto en el centro. Cuenta con un diseño innovador que nos recuerda a algunas distribuciones de Linux.

Nuevo centro de notificaciones. Otra de las partes del sistema que ha sido renovada ha sido el centro de notificaciones. El cual presenta un diseño más minimalista y moderno del que vimos en Windows 10.

Nueva tienda de aplicaciones. La tienda de aplicaciones también ha sido completamente renovada. Ahora es mucho más sencilla de navegar y su apariencia es mucho más estética.

Soporte para aplicaciones Android. Una de las mayores novedades que tiene este nuevo Windows 11 es el soporte nativo para aplicaciones Android. Aún no se conocen todos los detalles, pero es una de esas características que nadie pedía pero que todos vamos a utilizar.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional