Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Productos zero waste en que te benefician

En los últimos años, hemos visto cómo los productos denominados “zero waste” se han estado volviendo mucho más populares. Inclusive, es probable que en más de una ocasión hayas escuchado ese término. Sin embargo, no muchas personas conocen realmente lo que significa.

Pero no te preocupes, ya que, en este artículo, voy a hablarte un poco más sobre lo que son estos productos. Adicionalmente, conocerás los beneficios pueden aportar a tu salud y al medio ambiente en general.

¿Qué significa que un producto es zero waste?

La palabra zero waste significa “sin desperdicio” o “cero residuos”, es decir, los productos que tienen este sello se tratan de productos que pueden ser reutilizados o que han sido construidos con materiales reciclables.

En este sentido, tenemos que los productos cero residuos son aquellos fabricados a partir de materiales biodegradables o veganos. Estos, no ocasionan daño al medio ambiente como otros tipos de productos. Existen muchos tipos de estos productos en todo el mundo y cada vez se hacen más populares. Esto es debido a que cada vez hay más personas que se interesan en cuidar el medio ambiente.

Los jabones zero waste

Uno de los productos de este tipo que más se utiliza son los jabones, estos están fabricados a partir de diversos materiales ecológicos. Tales como algunos aceites, y no llevan ningún tipo de conservantes. Esto hace que sean totalmente biodegradables y que no contaminen al medio ambiente.

Además, los jabones que son fabricados de esta manera, no son más costosos que los jabones tradicionales. A pesar de que muchas personas piensen esto, hay muchas marcas que son fabricadas de forma artesanal y manejan precios bastante asequibles.

Otra de las creencias que se han hecho populares y que hacen que las personas se lo piensen dos veces antes de comprarlos es que creen que son de mala calidad. Cuando ven un jabón artesanal zero waste, automáticamente piensan que es de mala calidad. Hoy en día, estos jabones están formulados de tal manera que son iguales o mejores que los tradicionales.

Además, al no contener conservantes u otros tipos de químicos, hace que sean mejores para tu piel. Puedes conseguir una piel suave e hidratada con estos tipos de jabones. Así que, no te dejes engañar por esas personas que dicen que no vale la pena comprar estos productos.

Beneficios de los productos zero waste

Estos productos cuentan con una gran cantidad de beneficios, sin embargo, a continuación te mencionaré algunos de los más importantes.

• A la larga, suelen ser más económicos que los productos tradicionales. Esto se debe a que pueden ser reutilizados en más de una ocasión.

• Ayudas a mantener en un buen estado el medio ambiente, al no haber desechos, no contribuyes a su contaminación.

• En el caso de productos de belleza o higiene, al no contener químicos, son menos dañinos para nuestro cuerpo. Además, las probabilidades de alergia se reducen de forma considerable.

• Beneficias e incentivas a los pequeños productores. Es bastante común que la mayoría de estos productos se fabriquen de forma artesanal. Por lo cual, al comprarlos estás ayudando a este tipo de comercio.

Se han bloqueado los comentarios.