Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Veganos, la guía del buen comer.

Plato del buen comer
Para nadie es un secreto que según lo que comamos nos podemos sentir con un mejor o peor estado de salud, es por ello que determinar las porciones de cada alimento es fundamental, pensando en esto, para la comunidad vegana mexicana la guía del plato del buen comer es lo mejor.
Sobre esta maravillosa guía se encuentran una gran cantidad de interrogantes, por ejemplo ¿Cómo medir las porciones? ¿En que se basa esta guía? ¿Cuáles son las características de la misma? Sobre estas interrogantes y mucho más, estaremos hablando en este artículo, así que quédate con nosotros.
¿En qué consiste el Plato del buen comer y por qué los veganos lo aprecia tanto?
El Plato del buen comer es una guía importante en la comunidad vegana de México, de hecho, la misma se encuentra dentro de la Norma oficial mexicana. El objetivo de esta guía, es poder dar entender a la población que se puede tener una alimentación balanceada sin importar sus necesidades.

Esta herramienta ofrece múltiples opciones, las cuales permiten la aplicación de una dieta equilibrada y nutritiva.
Básicamente esta guía se basa en 3 grupos alimenticio, los cuales son:
1. Cereales
Este grupo alimenticio es realmente importante, puesto que de este se pueden obtener una gran cantidad de vitaminas, minerales y por supuesto la fibra necesaria en nuestro cuerpo.
Así mismo podemos encontrar el importante almidón, el cual debe encontrarse dentro de cada plato de nuestras comidas.
2. Alimentos ricos en proteína
Normalmente cuando se habla de la proteína, lo primero que se viene a la mente de muchas personas, es el consumo de carne, sin embargo, la proteína vegetal posee grandes aportes nutricionales y es por ello que los veganos tienen una gran cantidad de formas de obtenerla.
Entre los alimentos mas comunes ricos en proteína podemos mencionar:
• Almendras
• Avellanas
• Avena
• Cacahuetes
• Crema de cacahuete
• Espirulina desecada
• Garbanzos
• Germen de trigo
• Guisante seco
• Judías negras
• Lentejas
• Nueces
• Semillas de calabaza
• semillas de girasol
• Soja texturizada
3. Verduras y frutas
Este tipo de alimento es realmente importante, además que se convierte en la mejor opción para mejorar nuestra economía, esto debido a que existen múltiples frutas y verduras que, al ser de temporada, disminuyen su precio de compra.
¿Cómo medir las porciones del Plato del buen comer?
La medida de las porciones se puede realizar con nuestras manos, de la siguiente manera:
Frutas y verduras: 1 puño de frutas y 2 de verduras (Ensaladas)
Cereales: 1 puño
Biotiquin testimonios
El biotiquin es un complemento nutricional realmente bueno, el mismo se convierte en una forma de adquirir nutrientes de forma natural, por lo tanto, la comunidad vegana lo usa en conjunto al plato del buen comer.
En cuanto al biotiquin hay testimonios de muchas personas de la comunidad vegana mexicana se encuentran realmente favorecidas al consumirla, además que existen estudios que reflejan la posibilidad de atenuar de enfermedades.

Se han bloqueado los comentarios.