Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Todo lo que necesitas saber sobre el CBD

El cannabidiol, conocido también como CBD es un compuesto que se obtiene de la planta de cannabis. Hoy en día, la producción y comercialización de cannabidiol es completamente legal en muchos países. Este, puede ser encontrado en diversas formas, las más usuales son aceites para vapear y flores CBD.

En el caso de las flores, se obtienen de los “cogollos” de las plantas de marihuana y los aceites se extraen de estas flores. Desde hace algunos años, este producto se empezó a utilizar con fines terapéuticos, sin embargo, hoy en día se usa también como recreación.

¿Por qué es legal y la marihuana no?

A pesar de que ambos provienen de la misma planta, no cuentan con las mismas propiedades. La marihuana tradicional contiene THC, el cual es el principal componente psicotrópico de esta. Generalmente, la marihuana contiene alrededor de un 5% de THC. Por su parte, el CBD tan solo contiene un 0,2% de este compuesto, lo que hace que no tenga efectos psicotrópicos.

Entonces, tenemos que el CBD no cuenta con un efecto psicotrópico que hace que te “coloques”. Es por ello que, se ha decidido que el uso de esta sustancia no representa un riesgo para la salud. De hecho, el cannabidiol cuenta con una gran cantidad de beneficios. Adicionalmente, el CBD es un compuesto que no genera adicción, por lo que, su uso es muy seguro.

El uso terapéutico del CBD

La principal razón por la cual se tiene que es legal el uso de CBD es por sus grandes capacidades beneficiosas para nuestro organismo. En este sentido, el CBD se ha venido utilizando con fines terapéuticos desde hace bastante tiempo.

Uno de los principales beneficios que tiene el uso del CBD es su propiedad antiinflamatoria, lo que hace que se utilice para tratar una gran variedad de enfermedades. Así mismo, también cuenta con capacidad para aliviar el dolor, y, debido a que es un componente natural, no tiene muchos efectos secundarios. Es por ello que, es bastante común que se recete a pacientes que cuentan con enfermedades agudas y que causan mucho dolor.

También se ha demostrado que el CBD puede ser de gran ayuda en aquellos casos en los que las personas padezcan enfermedades como epilepsia o parkinson. Según los estudios, esta sustancia cuenta con la capacidad de prevenir los síntomas de estas enfermedades. A pesar de que aún no se han hecho estudios profundos, los resultados hasta el momento son bastante positivos.

Otro de los usos que se le ha dado a este compuesto es en el tratamiento de pacientes con esquizofrenia. Ha demostrado ser bastante efectivo en la reducción de los síntomas ocasionados por estas.

Efectos secundarios del uso de CBD

Este es un compuesto de origen natural, por lo cual, en muy raros casos pueden llegar a presentar efectos secundarios. Sin embargo, estos pueden llegar a presentarse en algunos casos. Por lo general, los efectos secundarios que suelen presentarse son diarrea y vómitos. Sin embargo, esto es únicamente en casos muy puntuales.

Se han bloqueado los comentarios.