Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

¿Qué es WhatsApp y porqué es tan popular?

Cuando buscas una forma de comunicarte con otras personas, probablemente tu mejor elección sea WhatsApp. Esto se debe a que es la aplicación de mensajería instantánea más popular a día de hoy.

En el día de hoy vamos a hablar un poco más sobre lo que es wasap, cuáles son sus funcionalidades y qué hace que sea una aplicación tan popular.

¿Qué es WhatsApp?

Esta es una aplicación que fue lanzada en el año 2009 y se convirtió en una de las primeras aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea. A día de hoy, esta app pertenece a Meta (creadores de Facebook) y se ha convertido en la número uno.

Las personas que tengan WhatsApp, van a poder enviar mensajes a otros miembros de la aplicación de forma gratuita solo tienen que tener activa una conexión a internet. Esta fue una de las cosas que más llamó la atención a las personas en su momento, ya que venían del envío de SMS.

Sin embargo, a pesar de que es una excelente aplicación, también hay que tener en cuenta que también cuenta con algunas debilidades. Ha estado mejorando considerablemente, por lo que no deja de ser una excelente opción

Principales características de estas aplicación

• WhatsApp es totalmente gratuito, por lo que no tendrás que preocuparte por tener que pagar por los mensajes que envías.

• Las conversaciones se encuentran cifradas de extremo a extremo, por lo que la comunicación es bastante segura.

• Puedes compartir fotos, videos y cualquier otro tipo de contenido multimedia.

• La comunicación es rápida, efectiva y en tiempo real, por lo que facilita enormemente las comunicaciones.

• Es posible realizar llamadas y videollamadas de gran calidad y totalmente gratuitas.

• Se pueden crear chats grupales con una gran cantidad de miembros.

• Es multiplataforma y está disponible para Android, iOS, Windows y navegador.

• Prácticamente todo el mundo usa WhatsApp, por lo que es fácil conectarte con tus amigos.

Son muchos más los beneficios que puede ofrecerte WhatsApp, pero es muy difícil mencionarlos todos. Sin embargo, estos son los más importantes que podemos mencionar a día de hoy.

¿Por qué es tan popular?

Si preguntas a alguien que aplicación de mensajería utiliza en su día a día, las probabilidades de que responda “WhatsApp” son muy altas. Y es que, se encuentra instalada en la mayoría de los smartphones del mercado.

Ya sabiendo todo lo que puede llegar a ofrecer esta aplicación, no es de extrañar que se haya convertido en la más popular de todas. Además, cuenta con la ventaja de que fue una de las primeras en llegar al mercado y consiguió rápidamente una gran cantidad de usuarios.

Además, según las últimas estadísticas, tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y sigue creciendo cada día. De hecho, más de 100 mil millones de mensajes se envían cada día a través de esta plataforma de mensajería.Todas estas cosas fueron las que hicieron que WhatsApp se haya hecho tan famosa

Se han bloqueado los comentarios.