Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Los diez mejores videojuegos hasta ahora de 2022

En esta selección vamos a enumerar varios de los mejores videojuegos del año. Hay muchos más que seguro que estarán nominados a esta lista a finales de 2022.

Nintendo Switch Sports

El espíritu de Wii Sports ha vuelto gloriosamente. Aunque las críticas fueron dispares, quizá por las gafas de color de rosa o por la nostalgia juvenil general, Switch Sports es un juego sorprendentemente divertido y accesible que nunca necesitó.

Tina’s Tiny Wonderland

Esta es la fórmula de Tina’s Tiny Wonderland: Dragones y Mazmorras + Borderlands = un buen juego de saqueos y disparos. El nuevo sistema de creación de personajes es fantástico y espero que lo mantengan después de este spin-off de Borderlands. El País de las Maravillas de Tiny Tina es un juego divertido y entretenido, muy diferente a otros juegos de alta fantasía.

Sea of Thieves -Temporada 6

Sigo alabando Sea of Thieves porque nada más se acerca a esta experiencia. Tras la enorme actualización de Piratas del Caribe, Sea of Thieves ha cambiado características de las que los fans llevaban años hablando (ver: comprar cajas de almacenamiento, jugar a nuevos modos de historia, enterrar el botín para crear tus propios mapas del tesoro en caso de que algún idiota te hunda). Si aún no has jugado a Sea of Thieves, ahora es el momento de ponerte al día. Los mares nunca han sido más suaves ni más emocionantes.

Gran Turismo 7

Quizá no haya ningún juego en el planeta más rápido que Gran Turismo 7, que ofrece la mezcla de gráficos de primera categoría, un diseño de sonido soberbio y una atmósfera de carreras que ha hecho de cada uno de sus predecesores un título imprescindible. Me quito el sombrero ante este juego.

El mundo de OlliOlli

OlliOlli World es animado, enérgico y divertido a todos los niveles. Es la experiencia de skate perfecta para el incorregible Tony Hawk Pro Skater que busca cambiar las cosas con un nuevo modo de juego y un estilo artístico realmente excepcional. El paisaje altamente exploratorio de OlliOlli World te hará sonreír de oreja a oreja.

Lost Ark

Tal como está, Lost Ark es un gran proyecto. Los MMORPG fueron muy importantes, con juegos como Runescape y World of Warcraft. Tiene un diseño elegante y una de las mejores jugabilidades de RPG de acción que son muy originales.

Elden Ring

Est es el Juego del Año y salió en febrero, lo que es una pena para todos los juegos que saldrán después de Elden Ring. Lo siento, pero sé que no hay que perder la esperanza: siempre está Nintendo Switch Sports, una nueva aventura de Kirby, Tiny Tina’s Wonderland y, por supuesto, Breath of the Wild 2. Una vez que juegues a Elden Ring, no podrás parar.

Pokémon Legends – Arceus

Los Pokémon están en alza. Con el lanzamiento de Diamante Brillante y Perla Brillante el año pasado, Arceus, y ahora el anuncio de Escarlata y Púrpura a finales de este año, hay un número colosal de monstruos de bolsillo que atrapar en el año del Señor 2022. Es el primer juego de Pokémon verdaderamente nuevo en años.

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es la esperada secuela de Horizon Zero Dawn, que se sitúa junto a God of War, Uncharted y Ghost of Tsushima como uno de los mejores exclusivos de PlayStation de todos los tiempos. Puede que Forbidden West sea el juego de consola más bonito que se haya hecho nunca, con unos gráficos magníficos, unas batallas contra jefes increíbles y una historia conmovedora. Es una pena que los masoquistas de Sony hayan sacado este juego justo antes de Elden Ring, años después de que Zero Dawn saliera justo después de Breath of the Wild. Es la prueba de que estos maravillosos títulos aún tienen futuro.

Destiny 2 – The Witch Queen

Puede ser una ampliación, pero cumple todos los requisitos. La Reina Embrujada añade tanto contenido, historia y mecánicas nuevas a Destiny 2 que si no has visto al hijo predilecto de Bungie de los últimos años, el veterano de Halo convertido en chico malo de Sony, ahora es el momento de hacerlo. Con una actualización gratuita para PlayStation 5, algunos de los mejores y más envolventes combates en primera persona, y un mundo extremadamente inmersivo, es hora de volver a enfrentarse a la Witch Queen Guardian.

Se han bloqueado los comentarios.