Irte de camping es una experiencia inolvidable y muy divertida que debes probar al menos una vez en tu vida. Además de ser una gran experiencia, el camping es una buena forma de estar en contacto con la naturaleza.
Realizar camping es una práctica bastante económica, la mayoría de los sitios de camping no cobran por pernoctar. Sin embargo, vas a necesitar llevar provisiones y el equipamiento necesario. Para irte de camping solo debes reunirte con amigos, elegir el mejor camping e irte a la aventura.
5 consejos para irte de camping
A continuación, vamos a dar 5 consejos que te ayudarán a que pases el mejor tiempo posible. Estos consejos van dirigidos principalmente a aquellas personas que nunca han ido de camping. Sin embargo, si ya lo has hecho, nunca está de más repasarlos.
1. Lo que debes llevar
Dejando de lado la tienda y los sacos de dormir, hay otras cosas que no debes olvidar. Una de ellas es suficiente comida y agua para los días que vas a estar de camping. Esto es algo muy importante que no debes olvidar, además de algunos utensilios de cocina como platos, vasos y cubiertos.
También es muy importante que lleves una pequeña cocina a gas y alguna olla o sartén para poder cocinar. Recuerda llevar un botiquín de primeros auxilios, repelente, linterna y productos para el aseo personal.
2. El sitio para acampar
Acá tendrás dos opciones, la elección de esta va a depender principalmente de tu experiencia y de la aventura que quieras tener. Si eres alguien novato o nunca has ido a acampar, lo ideal es que busques un sitio de camping. Estos lugares están preparados para esto y cuentan con todas las facilidades para hacer tu estancia lo más amena posible.
La otra opción es acampar al aire libre, sin embargo, para esto debes asegurarte que está permitido acampar en ese lugar y, por supuesto, debes ir lo suficientemente preparado.
3. Comodidad
La comodidad es la parte más importante del camping, por más que te guste y que lleves un buen saco de dormir, si no estás cómodo, con el paso de los días tu cuerpo te pasará factura. Recuerda siempre llevar almohadas y si está dentro de tus posibilidades, llevar un colchón inflable. Alguna mesa y sillas plegables siempre son una buena opción.
4. El fuego
Algunas personas más osadas pueden preferir cocinar con leña para vivir toda una experiencia en la naturaleza. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. La primera es que debes asegurarte que está permitido hacer fogatas en el lugar de camping. Y, segundo, nunca descuides el fuego, siempre debes estar pendiente de él, por más pequeño que sea y siempre ten agua o un extintor de incendios a la mano.
5. La comida
Es importante que no lleves alimentos que necesitan refrigerarse, opta por alimentos enlatados, barras energéticas, pastas, granos y sobre todo, agua.
Este tipo de alimentos solo requiere que sean calentados, lo cual es algo sumamente importante si quieres disfrutar de la aventura. En la naturaleza no hay refrigerador por lo que está demás llevar carnes o alimentos preparados.
Se han bloqueado los comentarios.