Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Los beneficios de los regalos publicitarios en tu estrategia de marketing

Los regalos publicitarios se han convertido poco a poco en una de las mejores alternativas disponibles. Y es que estos permiten a tu empresa fidelizar a tus clientes y poder conseguir un incremento en tus ventas.

Muchas empresas hoy en día están utilizando el merchandising publicitario como parte de su estrategia. Estas han obtenido muy buenos resultados con menos dinero del que podría costar otros tipo de publicidad. Puedes elegir a una agencia de marketing que se encargue de tu estrategia de regalos publicitarios o simplemente hacerlo por ti mismo.

Qué es un regalo publicitario

Un regalo publicitario es sencillamente una objeto o cosa que se regala a los clientes, usualmente luego de realizar una compra. Esto se hace con dos fines, el primero es causar una buena impresión en el cliente para lograr fidelizarlo. La segunda es con fines publicitarios, ya que este regalo debe ir con el logo de la marca.

Hay muchas cosas que pueden utilizarse como regalo publicitario, bolígrafos, tazas, botellas, bolsas, ropa o lo que se te ocurra. El regalo ideal para tu marca va a depender del sector en el que te encuentres. Por ejemplo, si estás en el sector de la tecnología, una memoria USB personalizada es una buena opción.

¿Por qué elegir regalos publicitarios?

Los regalos publicitarios son una excelente oportunidad de llamar la atención de tus clientes. Con esto, puedes demostrar que la marca piensa en sus clientes. Además, un regalo publicitario es algo que siempre van a tener presente, especialmente si es algo útil o vistoso.

Beneficios de los regalos publicitarios

Existen varios beneficios que pueden aportar a tu empresa los regalos publicitarios. A continuación, te hablaremos de los más importantes.

No es demasiado costoso

Una estrategia de regalos publicitarios no es tan costosa como muchos piensan y puede tener un impacto grande. Por ejemplo, cosas como bolígrafos, bolsas o tazas pueden costarte algunos céntimos. De esta manera podrás regalar una buena cantidad de merchandising sin invertir mucho.

Tiene un gran alcance

Los regalos publicitarios se caracterizan por tener un gran alcance, cuando regalas algo a tus clientes, ellos van querer exhibirlo. En este sentido, mientras más personas vean el logo de tu marca en el producto vas a estar ganando nuevos clientes.

Publicidad duradera

Cuando das a tus clientes regalos publicitarios eso significa que inviertes en una publicidad duradera. Por ejemplo, si regalas camisetas, cada vez que el cliente la use estará haciendo publicidad. Y una camiseta puede ser usada por meses y hasta años, por lo que durante todo ese tiempo va a ser publicidad para la marca.

Fidelizas a tus clientes

¿Qué mejor forma de recompensar a tus fieles clientes que con un regalo? Cuando regalas cosas a tus clientes estarás estableciendo un vínculo entre ellos y la marca. Por supuesto, esto es algo positivo, ya que conseguirás sobresalir entre tus competidores.

De esta manera es casi seguro que los compradores prefieran comprar en tu tienda que en la competencia.

Se han bloqueado los comentarios.