Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario
 

Las múltiples funciones de una cubierta de piscina automática

En el jardín hay muchas herramientas y juguetes divertidos que cumplen diferentes funciones. Pero en el borde de la piscina hay un ciempiés, una importante herramienta de seguridad que cumple varias funciones. Esta extraordinaria herramienta es la cubierta automática de la piscina. Echemos un vistazo a las numerosas ventajas que ofrece a los propietarios de piscinas para proteger su jardín.

Los propietarios de piscinas pueden ahorrar significativamente en los costes de funcionamiento de la piscina instalando una cubierta para piscinas automática en las siguientes áreas.

Prevención de la evaporación

Una cubierta de piscina automática actúa como una barrera de vapor que impide casi por completo la evaporación. Una cubierta de piscina automática está diseñada para que el 85% de ella descanse sobre la superficie de la piscina cuando se despliega sobre ella. Esto deja poco espacio para la evaporación. Cuando la cubierta está sobre la piscina, se ahorra mucha agua y, por tanto, dinero.

Una cubierta automática también reduce la evaporación del agua hasta en un 90%. Si la piscina está cubierta cuando no se utiliza, no es necesario añadir agua continuamente.

Reducir los productos químicos de la piscina

Una cubierta automática ayuda a ahorrar productos químicos de dos maneras cuando se instala en la piscina.

Evita la evaporación: gran parte de la pérdida de productos químicos se debe a la evaporación del agua de la piscina. Según los expertos, cubrir la piscina con una cubierta automática que se asiente sobre el agua puede ahorrar hasta el 90% del agua que se habría perdido por evaporación si la piscina no estuviera cubierta. Esto significa ahorrar literalmente miles de litros que normalmente se evaporarían. ¿Y qué había en esos miles de litros de agua? Lo ha adivinado: cientos de dólares en valiosos productos químicos ahorrados al no tener que reponer los productos químicos perdidos por la evaporación.

Una de las principales causas del consumo de productos químicos es la pérdida de cloro debido a los potentes rayos UV del sol. Los estudios indican que la fuerte radiación ultravioleta del sol influye mucho en la demanda de cloro de una piscina, especialmente si el propietario utiliza cloro no estabilizado (por ejemplo, hipoclorito de calcio) o si el nivel de dureza del calcio de la piscina no está equilibrado (la mayoría de las tiras reactivas ni siquiera miden la dureza del calcio). La cubierta automática de la piscina está fabricada con una gruesa fibra de poliéster tejida, recubierta con resina de PVC y, a menudo, con inhibidores de rayos UV. Cuando la cubierta se instala sobre la piscina, un gran porcentaje de estos rayos UV no penetra en el agua y, por tanto, el sol no puede actuar sobre el cloro. Por lo tanto, si el sol no puede actuar sobre el cloro, no hay pérdida de cloro, que normalmente se pierde en este proceso.

La luz del sol también hace que las algas y la materia orgánica crezcan más rápido, y se utilizan productos químicos para contrarrestar este proceso. Este proceso de crecimiento se llama fotosíntesis. La fotosíntesis se describe como el proceso utilizado principalmente por las plantas y algunos otros organismos para convertir la energía de la luz (generalmente proporcionada por el sol) en energía química que puede ser liberada posteriormente para apoyar las actividades de las plantas u organismos. Simplemente, la materia orgánica crece más rápido y el cloro se consume en la eliminación de este material. Cuando la cubierta de la piscina se instala sobre ella, bloquea la luz del sol para que no se produzca la fotosíntesis y la reducción de ésta ahorra cloro, que no tiene que trabajar tanto. Una vez más, la cubierta automática de la piscina le ha permitido ahorrar aún más en productos químicos.

Ahorro de electricidad

Las cubiertas automáticas reducen la cantidad de energía necesaria para filtrar la piscina. La electricidad es necesaria para hacer funcionar la bomba y el filtro de la piscina. Una cubierta automática mantiene la suciedad y los residuos fuera de la piscina y ahorra hasta un 50% de electricidad, ya que el sistema de filtración necesita utilizarse con mucha menos frecuencia.

Mantener la piscina caliente

Una cubierta de piscina automática también cumple una función de protección térmica. Cuando cubre la piscina, retiene el calor en ella, como una cubierta normal en una noche fresca. Si el propietario de una piscina desea prolongar la temporada de baño calentando la piscina, puede ahorrar mucha energía; con la energía ahorrada, la cubierta automática de la piscina puede amortizarse en sólo tres años.

Ventajas de la cubierta automática de piscina: proteger la piscina de las inclemencias del tiempo.

Las cubiertas automáticas para piscinas también actúan como cubierta protectora cuando se instalan sobre la piscina. Por ejemplo, evitan que las hojas y otras materias orgánicas entren en la piscina. Esto es importante porque si la materia orgánica entra en la piscina y empieza a descomponerse, puede afectar a la química del agua de la piscina, por no mencionar su aspecto antiestético. También evita que la arena, la suciedad y otros elementos entren en el agua, para que la piscina esté lista para su uso la próxima vez que quiera nadar.

Otra función que desempeña una cubierta de piscina automática es la de cubierta de invierno, cuando la piscina se cierra durante los meses más fríos. Evita que los rayos del sol consuman el cloro de la piscina y garantiza que el agua de la piscina no parezca una sopa verde como un guisante después del invierno. Si vives en una zona en la que se acumula mucha nieve, deberías considerar la posibilidad de instalar una cubierta manual de seguridad para el invierno. Ambas cubiertas de seguridad también evitan que hojas, ramas, piñas y otras impurezas entren en el agua de la piscina durante el invierno.

Ventajas de la cubierta automática de la piscina: seguridad

Una cubierta de piscina automática es también un dispositivo de seguridad certificado cuando se instala sobre la piscina, ya que actúa como barrera de aislamiento, lo que significa que sella todos los lados de la piscina para evitar la entrada accidental en el agua. Evita que los niños, los adolescentes, los no nadadores y las mascotas se ahoguen accidentalmente.

Actúa como red de seguridad en caso de que alguien caiga accidentalmente en la cubierta automática de la piscina mientras está instalada. Lo que podría haber sido una tragedia se evitó y la persona que se cayó no está peor que alguien que se cae en una cama de agua. Y al igual que el trapecista que cae en la red de seguridad durante el espectáculo del circo, simplemente sale del dispositivo, completamente ileso y listo para continuar con lo que estaba haciendo antes de caer.

Pero además de la seguridad, quizá su función más importante sea la de terapeuta. Su facilidad de uso la hace tan cómoda que elimina el estrés de mantener la piscina segura. Saber que la piscina es segura cuando usted no está allí es extremadamente tranquilizador y hace que tener una piscina sea realmente libre de preocupaciones.

Para disfrutar de las numerosas ventajas de una cubierta de piscina automática, es necesario mantener la cubierta en buen estado. Siga estos consejos para el mantenimiento de su cubierta automática de piscina para aumentar su vida útil.

Como puede ver, la cubierta automática de la piscina es un verdadero maestro del camuflaje cuando se trata del equipamiento de la piscina. Su papel multifuncional es la principal razón por la que se ha convertido en un accesorio tan popular para las piscinas enterradas.

 

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional