Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario
 

Las mejores opciones si necesitas un préstamo de forma urgente

En algún momento de tu vida seguro has dicho la frase “necesito dinero urgente”. Y es que en cualquier momento, es posible sufrir algún problema financiero y no tener el dinero para solucionarlo es complicado. Los bancos suelen tardar mucho tiempo en aprobarte un crédito y muchas veces necesitas el dinero inmediatamente.

Para atender y dar solución a esta necesidad, en la actualidad se pueden encontrar algunos sitios web que te ofrecen un crédito rápido de forma totalmente en línea y sin mucho papeleo. Lo que lo convierte en una excelente opción para la gran mayoría de las personas. Además, suelen tener tasas más bajas que los bancos, lo que es una gran ventaja.

Su funcionamiento es bastante simple, tan solo necesitarás buscar el sitio que te ofrezca un crédito que cumpla con tus criterios. Deberás darte de alta y proporcionar la información requerida para poder empezar a solicitar el préstamo. Antes de solicitar el dinero el sitio te proporcionará toda la información referente a plazos y tasas de interés aplicables.

Ventajas y desventajas de los préstamos privados

Las ventajas

Inmediatez. La principal ventaja de estos préstamos privados es la rapidez con la que son otorgados. En cuestión de minutos podrás disponer de los fondos solicitados para cubrir tus necesidades. Y lo mejor de todo es que puedes realizar todo el proceso en línea.

Poco papeleo: Para recibir uno de estos préstamos privados no necesitarás realizar un extenso papeleo como en los bancos. Tan solo deberás proporcionar algunos datos personales y de contacto, además de tu documento de identificación.

Tasas de interés bajas: Las tasas que manejan este tipo de préstamos suelen ser más bajas que las de un banco. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la cantidad solicitada y el tiempo en que pagarás el préstamo.

Plazos de pago: Estos sitios suelen manejar palazos de entre 30 días y 24 meses. Generalmente el sitio te permitirá elegir tu propio plazo y dependiendo de este variará la tasa de interés aplicable sobre el préstamo.

Las desventajas

Cantidades bajas: A diferencia de un banco que puede prestar varios miles de euros, un prestamista privado te otorgará cantidades bajas. Usualmente son unos cientos de euros, sin embargo hay algunos pueden llegar a prestarte hasta 3000 euros. Cifras que son suficientes para sacarte de un apuro, pero nada en comparación a lo que puede llegar a prestarte un banco.

Conclusión

Como puedes ver, los préstamos privados son muy útiles ante una situación de emergencia. Tienes la facilidad de solicitar un préstamo en pocos minutos y salir del problema, además que puedes pagarlo en unos buenos plazos.

Desafortunadamente las cantidades que prestan suelen ser bajas, pero puedes remediarlo solicitando préstamos ante varios sitios. Sin embargo, antes de solicitar un préstamo debes estar seguro de que puedes pagarlo en el tiempo estipulado.

En este sentido tenemos que este tipo de sitios son altamente recomendados para préstamos de corta duración y que no requieran mucho dinero. Si necesitas sumas altas, lo mejor es ir con un banco.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional