Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Inversión pasiva. Cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

Cuando tienes dinero, la mejor forma de multiplicarlo es invertirlo, si no sabes como hacerlo, una gran opción que tienes es la inversionpasiva. Este tipo de inversión no requerirá que estés al pendiente de ellas, sino que más bien trabajarán para ti.

En esta ocasión hablaremos sobre lo que son las inversiones pasivas y cómo puedes multiplicar tu dinero en automático. Te diré cuales son las mejores alternativas para realizar algunas inversiones que puedan darte frutos mes a mes.

¿Qué es una inversión pasiva?

Una inversión pasiva es una técnica de inversión mediante la cual se pone el dinero en uno o varios lugares con la finalidad de obtener un retorno de la inversión a largo plazo. Existen distintas formas y lugares de invertir tu dinero, pueden ser índices bursátiles, fondos indexados, o cualquier otro medio que pueda darte rentabilidad.

Invertir dinero es riesgoso, las inversiones no siempre resultan de la forma que se espera. Sin embargo, hay ciertas técnicas o consejos que puedes seguir para lograr que tu inversión sea lo más segura posible.

La principal diferencia entre una inversión pasiva y activa es que esta última, las personas que la practican deben estar siempre al pendiente de las inversiones. Esto debido a que deben tomar las diferentes opciones que sean necesarias al momento para proteger sus inversiones.

En cambio, en las inversiones pasivas solo deberás colocar tu dinero en el programa y sentarte a esperar los resultados. Es por ello que es una excelente opción para las personas que no tienen conocimiento sobre bolsas u otras formas de inversión.

El principal elemento que distingue a una inversión activa de una pasiva es el tiempo que tienes que dedicarle. Es por ello que una de las mejores formas de invertir tu dinero son las inversiones pasivas.

Ventajas y desventajas de la inversión pasiva

Si dispones de algo de dinero, invertirlo es la opción más sabia de todas, podrás multiplicar tu inversión a largo plazo. A continuación te diré cuales son las ventajas y desventajas que tienen las inversiones pasivas.

Ventajas

No consume tiempo: Las inversiones pasivas son la mejor forma de invertir dinero sin invertir tiempo. La ventaja de este tipo de inversión es hacer que el dinero trabaje por ti y no al contrario.

Poca inversión: Otra de las ventajas que tienen las inversiones pasivas es que no requiere mucho dinero. En la gran mayoría de plataformas puedes entrar con poco dinero. Y además, las comisiones son más bajas que las de otros tipos de inversión.

Sin impuestos: Las inversiones pasivas como los fondos indexados permiten que puedas diferir el pago de impuestos. Mientras el dinero se encuentre en la plataforma no necesitarás declararlo, así que ahorrarás un poco de dinero.

Desventajas

Inversión de largo plazo: Es importante mencionar que en las inversiones pasivas no obtendrás un retorno de tu capital a corto plazo. Esto debido a que te dan un pequeño porcentaje de ganancias cada mes. Es por ello que es algo que deberás tener en cuenta antes de invertir.

Se han bloqueado los comentarios.