Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario
 

Hotmail: el viejo correo de Microsoft que aún da de que hablar

Hace ya algunos años cuando empezó a popularizarse el correo electrónico, no todas las personas tenían acceso a uno. Fue entonces cuando apareció Hotmail, esta alternativa impulsada por Microsoft tuvo sus años dorados. Sin lugar a dudas fue la plataforma de correo electrónico gratuito más usada en todo el mundo.

El Hotmail correo llegó para democratizar el acceso a una cuenta de correo electrónico para todos. De forma totalmente gratuita podías crear una, y era tuya para siempre. Luego, con el boom que tuvo Windows Messenger prácticamente todo el mundo disponía de uno.

Hotmail fue comprado por Microsoft en el año 1997 por la módica suma de 400 millones de dólares.

Hotmail fue el preferido durante muchos años, todo eso cambió con la aparición de Gmail de Google. Hoy en día ha dejado de ser el preferido de las personas, sin embargo, aún continúa teniendo una buena cuota de mercado.

hotmail correo

Como ya había comentado, Hotmail fue el correo preferido durante muchos años, era uno de los pocos que ofrecía un servicio gratuito de calidad. El resto de competidores eran correos corporativos que ofrecían correos a sus empleados o clientes. Aunque en aquel entonces también había otras opciones, pero ninguna era competencia para el correo de Microsoft.

En el año 2004, Google anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de correo electrónico con una mayor capacidad de almacenamiento. Esto representó un peligro para la hegemonía de Hotmail, pero no fue sino hasta el año 2009 cuando el correo de Google fue lanzado al público y todas las personas pudieron registrar una cuenta libremente. Tan solo le tomó 3 años superar a Hotmail en número de usuarios.

La muerte de Hotmail y la transición a Outlook

A partir del año 2012 Hotmail empezó una transición que duró hasta el año 2013 donde finalmente el dominio Hotmail.com redirigía a Outlook.com. Este cambió se realizó con la finalidad de dar una lavada de cara al viejo correo de Hotmail y poder competir como iguales contra Gmail.

Todos los correos de Hotmail que habían sido registrados antes del cambio seguirían funcionando con normalidad. Incluso, en la actualidad, aún es posible registrar correos con la terminación Hotmail para los más nostálgicos. Este nuevo Outlook ofrecía unas buenas prestaciones y una gran cantidad de funciones nuevas que atrajeron a nuevos usuarios.

Outlook: un solo correo para todas las aplicaciones

Con el nacimiento de Outlook, Microsoft empezó a darle más importancia. Al registrar una cuenta no obtienes solo el correo electrónico, también obtienes acceso a todas las aplicaciones de Microsoft gracias a Microsoft Account.

Estas cuentas se conectan a Windows y al resto de aplicaciones disponibles como OneDrive, Office 365, Azure, Navegador Edge, Skype, etc. Y hace más fácil la conexión entre ellas.

Características del correo Outlook

Con el cambio a Outlook y la aparición de nuevos servicios por parte de Microsoft hubo un cambio importante en las características y ventajas que tiene el correo electrónico.

  • Más espacio: ahora el almacenamiento de tu correo está vinculado a OneDrive, es decir, su capacidad de almacenamiento será igual a la capacidad que tengas en tu disco virtual. Para cuentas gratuitas esa cuota es de 15GB. A demás, este espacio es escalable hasta un máximo de 1 TB.
  • Una interfaz más fresca: la nueva interfaz de Outlook es más agradable visualmente, además de contar con muchas más opciones que su antecesor. También resulta más ágil y funcional.

El cambio generacional que sufrió Hotmail es destacable y fue para bien. En la actualidad son muchas las personas que lo utilizan, y se posiciona como en número dos en el mundo, solo detrás de Gmail.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional