Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Autopublicar un libro: lo que necesitas saber.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido esa vena artística llena de inspiración. Escribir una novela no es fácil y publicarlo mucho menos. Esto, conlleva un gran proceso detrás, y sobre todo, muchas horas de trabajo.

El mayor sueño de todo autor es ver su obra exhibida en una estantería de una librería. Sobre todo si se trata de tu primera obra literaria. Desafortunadamente el mundo de la escritura no es satisfactorio y son muchas las personas que ven destruidos sus sueños cuando son rechazados por las editoriales.

Son muchos los nuevo autores que están escribiendo novelas en diversas plataformas en línea, y es que escribir un libro actualmente es muy sencillo, incluso puedes escribir una novela en Word sin demasiados problemas. Claro, hablo de herramientas para hacerlo, porque todo el proceso que hay detrás para desarrollar la idea es un trabajo titánico.

A pesar de que en la actualidad dar a conocer tú libro o autopublicar un libro es un proceso mucho más sencillo que antes, gracias a una cantidad de empresas y plataformas que te ayudarán. Sin embargo, esto no es gratis y requiere una inversión importante.

Cualquier persona puede escribir un libro, solo necesitarás tiempo y una gran idea. Incluso si no sabes por donde comenzar, en la red encontrarás muchos trucos y consejos sobre cómo escribir un libro.

Autopublicando

¿Qué necesita mi libro para ser publicado?

No existe una limitante ni una fórmula mágica a la hora de querer publicar un libro. Muchas personas piensas que mientras más palabras tenga el libro será más fácil publicarlo, pero realmente no tiene relevancia.

Lo verdaderamente importante es la calidad de la historia, si tienes una muy buena, es seguro que tarde o temprano alguna editorial se interese por ella. Y, si no lo hacen no tienes por qué preocuparte, hay muchos autores que están autopublicando sus obras con excelentes resultados.

Sin importar cuantas palabras tiene un libro podrás hacer que vea a luz, puede ser un cuento o una gran novela. Así que si tienes ese borrador olvidado, puedes aprovechar las bondades que te ofrecen estas nuevas plataformas y empezar a vender tu libro, ya sea en formato digital o físico.

¿Es mejor autopublicar en formato digital o físico?

Esto dependerá de ti y de tu presupuesto, por lo general cuando publicas un libro en formato digital solo necesitas cancelar una cuota para insertar tu obra, y luego ya estarás listo para empezar a generar beneficios. Por el contrario, autoupublicar un libro físico puede resultar muy costoso, tu tendrás que cancelar las tiradas de impresión, la distribución y todos los demás gastos necesarios.

Si eres un autor nuevo, lo mejor será que publiques tus libros en medios digitales. Incluso, hay algunos en los que la publicación es gratuita a cambio de una comisión por cada venta que tengas. Aunque si quieres ver tu y oler tu libro en formato físico, hay editoriales que pueden imprimirlo para ti. Los costos no suelen ser tan elevados y disfrutarás el tenerlo en tus manos.

Se han bloqueado los comentarios.