Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Conoce los beneficios de la pelota de pilates

Ejercitarse nos lleva a tener una vida más sana y saludable, existen distintas maneras de hacerlo, algunas personas van al gimnasio, otros hacen deportes, etc. La actividad física es una parte muy importante para nuestro bienestar físico y mental. Muchas veces el ritmo que llevamos nos impide tomarnos un tiempo para ir al gimnasio o salir a correr.

Actualmente, eso no es una excusa, existen distintas actividades que nos permitirán ejercitarnos desde la comodidad de nuestro hogar. Pues hacer yoga, cross fit, pilates o montarte tu propio mini gimnasio en casa. El tiempo ya no es excusa para no mantenerte en forma y sano.

pelota pilates

¿Qué son los pilates y el fitball?

Pilates es un método de ejercicios el cual se inventó en el siglo XX por Joseph H. Pilates. Se basa en movimientos que buscan estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Y lo más importante es que puedes hacer pilates en casa, por lo que no necesitarás ir a un gimnasio. Este método no solo es útil para fortalecer el cuerpo, se ha demostrado que los ejercicios de pilates son un excelente complemento para el entrenamiento deportivo y muy utilizado en las rehabilitaciones.

Entre los beneficios que tiene el hacer pilates se pueden encontrar:

• Ayuda en la concentración y a liberar el estrés acumulado.
  • Fortalece la estructura ósea.
  • Da flexibilidad a los músculos y aumenta su fuerza.
  • Alivia dolores musculares y previene problemas de espalda.
  • Reduce el riesgo a sufrir lesiones.
  • Mejora la postura.
  • Ayuda a mejorar la coordinación, estabilidad y a controlar la respiración.

A demás de estos beneficios físicos, son muchos los beneficios adicionales que hacer pilates traerá a tu vida, no solo ejercitarás tu cuerpo sino que también tu mente.

Uno de los elementos más importantes en la práctica de pilates es la pelota de pilates o fitball, esta es una herramienta esencial que tiene una gran cantidad de usos distintos. Se utiliza para una gran cantidad de ejercicios, no solo en pilates.

Cuando se creó, su principal función no era de tonificar el cuerpo y reducir la grasa acumulada, sus fines eran terapéuticos y de rehabilitación. Estas pelotas vienen de distintos tamaños, debes elegir una que se adapte a tu tipo de cuerpo. En general, deberás elegir una que al sentarte se genere un ángulo de 90 grados, las rodillas no deben superar la altura de tu cintura.

El uso de estas pelotas se ha extendido mucho en los últimos años y es que simplemente con el sentarte en ella mientras estás en el ordenador, te ayudará mucho.

En la actualidad son muy utilizadas durante el embarazo. La pelota pilates embarazo se utiliza durante los últimos meses del embarazo ya que ofrece a la futura madre muchos beneficios físicos y psicológicos.

• Ayuda a posicionar correctamente al niño.
  • Genera una sensación de control y tranquilidad.
  • Hace que el parto sea más rápido ya que estimula la verticalidad.
  • Alinea la pelvis.

Como puedes ver, practicar pilares es muy beneficioso para tu salud física y mental, es por ello que se recomienda practicarlo a diario. No necesitarás de una gran inversión, con una pelota de pilates y  una alfombra será suficiente.

Se han bloqueado los comentarios.