Si estás buscando una forma de ahorrar dinero en tu factura eléctrica la mejor opción es recurrir a paneles solares. Recurrir a la generación eléctrica con paneles fotovoltaicos puede ser una muy buena alternativa para generar la energía que necesitas en tu vivienda.
Dependiendo de la capacidad instalada, incluso podrás independizarte de la red eléctrica de la ciudad. En el día de hoy, vamos a dejarte un pequeño tutorial para que puedas instalar los paneles solares.
Pasos para instalar un sistema fotovoltaico
Cuando vas a instalar un sistema fotovoltaico lo primero que tienes que tener claro es que vas a necesitar comprar unos buenos paneles. Invertir un poco más puede no parecerte una buena idea, sin embargo, te evitará problemas a futuro.
Muchas personas suelen recurrir a profesionales como los de placas solares Valencia. Sin embargo, hay quienes prefieren realizar su instalación por su cuenta. Es por ello que te daremos los principales pasos para instalar un sistema fotovoltaico.
1. Monta los soportes
Para montar unos paneles solares es necesario contar con un soporte, estos deben ser hechos a medida. En el mercado puedes encontrar soportes o puedes hacerlos por ti mismo, estos sirven para fijar de una mejor manera los paneles.
Pueden estar hechos de diferentes materiales y estar ubicado de distintas formas. Siempre para aprovechar al máximo las horas de sol disponibles en el día.
2. Fija las placas solares
Una vez que estés listos los soportes para los paneles solares, el paso siguiente será fijarlos a estos soportes que has montado. Estos deben ser colocados con mucho cuidado para evitar que los paneles terminen dañados, lo que te obligaría a sustituirlo.
De igual manera, es necesario que los paneles solares estén bien fijados, para evitar que se muevan con el viento o la lluvia. Cuando todo esté completamente fijo, vas a poder pasar al siguiente paso, el cual es interconectar los paneles entre sí.
3. Conecta los paneles entre sí
Para interconectar los paneles es necesario hacerlo en módulos de una misma fila. Estos se conectan en paralelo mediante unos conectores llamados MC4 que te permitirán la interconexión. Esta parte es muy importante, debes verificar que todo esté perfectamente conectado, en el caso de que exista una mala conexión, el rendimiento de los paneles se verá afectado.
Cuando ya hayas terminado de conectar los paneles, este se deben conectar al controlador solar. Esta se encarga de controlar la carga y descarga de las baterías.
4. Conecta las baterías y el inversor
Como último paso, lo siguiente que deberás hacer es conectar las baterías y el inversor al controlador. De esta manera, el ciclo estará completo y los paneles van a empezar a proveerte de energía. Dependiendo de cuál sea tu objetivo, deberás conectar los paneles al sistema eléctrico de tu hogar o simplemente conectar los equipos que desees.
El inversor es el encargado de convertir la energía que generan los paneles solares y las baterías en corriente continua que puedas utilizar.
Se han bloqueado los comentarios.