Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Aparatos para la limpieza de suelos: los robots fregasuelos

Durante algunos años se encuentran en el mercado los robots fregasuelos, estos pequeñines se encargan de mantener los suelos de tu casa totalmente limpios y sin que te des cuenta. Estos gadgets han sido de mucha utilidad para las personas en los últimos tiempos, si bien no están ni cerca de ser el invento de la década, lo cierto es que han facilitado la vida a muchas personas.

El ritmo de vida acelerado de que llevamos en los últimos años hacen que las personas pasen cada vez menos tiempo en casa y más tiempo trabajando. Esto ocasiona que muchas veces se descuide el cuidado del hogar, sin embargo, gracias a estos robots, al menos siempre que llegues a casa, tu piso estará completamente limpio.

liquido robot friegasuelos

¿Cómo funcionan estos robots?

Existen básicamente dos tipos de robots fregasuelos, los que únicamente cumplen esta función y los que demás cuentan con una aspiradora que además de fregar, aspirará toda la tierra y polvo que encuentre a su paso.

Este pequeño robot se encargará de fregar por completo el suelo de tu hogar. Su funcionamiento es muy sencillo, únicamente deberás verter agua dentro del depósito que tiene incorporado, encenderlo y él hará el resto. Algunos modelos cuentan con una conexión wifi que te permitirá controlarlo y configurarlo a tu gusto.

Los robots que adicionalmente incorporan aspiradora, deberás también estar atento al depósito, necesitarás vaciarlo con regularidad para evitar que se llene. Estos robots funcionan con baterías, por lo tanto, deberás conectarlo a la red eléctrica para que se recarguen.

Estos robots no necesitan nada más que agua para cumplir su objetivo, sin embargo es muy recomendable adquirir liquido fregasuelos para robot. Este líquido no es el típico que comprarías en el supermercado para fregar tus suelos, este se encuentra especialmente formulado para funcionar correctamente junto a los robots. A demás no corroen el tanque ni demás sistemas que utilizan.

Adicionalmente, estos líquidos extenderán la vida útil de la mopa o paño que tienen, por lo que, a la larga, ahorrarás algo de dinero.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos robots?

No todos los robots funcionan de la misma manera ni tienen los mismos precios. Estos, se dividen por gamas, entendiéndose que un robot de gama baja no realizará el trabajo de la misma manera que uno de alta gama. Esto no quiere decir que un robot barato no te vaya a servir, por el contrario, hay robots económicos que realizan sus tareas de formas muy eficiente.

Sin embargo, te daré unos tips que te ayudarán a elegir el mejor robot para tu hogar.

• Robot fregasuelos-aspiradoras: si el robot que vas adquirir tiene ambas funciones será de mucha utilidad ya que no necesitarás comprar otro robot que haga esa función. A demás, ahorrarás tiempo ya que solo tendrás que preocuparte por uno.
  • Batería: un factor muy importante, de nada sirve comprar un robot que cada 4 horas tengas que conectarlo a la corriente. Mientras más autonomía tenga, más tiempo te ahorrará.

Con estos simples tips, te asegurarás que tu compra sea un éxito. Y luego no tendrás que arrepentirte de ninguna manera.

Se han bloqueado los comentarios.