Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Alojamiento en la nube para archivos

Nuestros archivos y documentos cada vez pesan más, lo que hace que necesitemos cada vez más espacio en nuestro disco duro. Una buena opción para no tener que cambiar nuestro disco es recurrir al almacenamiento en la nube. Existen empresas que te ofrecen una cantidad de alojamiento por un precio no tan elevado. También existen opciones gratuitas que te darán algunos GBs de almacenamiento.

Archivos en nube Netload

Actualmente encontrar una empresa que te proporcione almacenamiento en la web es muy fácil, las oferta abundan. Desde grandes empresas como Google, Microsoft, Amazon, Dropbox, etc. Hasta empresas pequeñas como Netload que te proporcionarán almacenamiento gratuito.

Por lo general, estos sitios te permitirán compartir archivos mediante un enlace, gracias a este las personas que tengas acceso a él, podrán descargar y utilizar el archivo. Esto, facilita las comunicaciones en gran medida. Actualmente en medio de la crisis, muchas empresas utilizan estos medios para realizar trabajos desde casa.

Mejores servicios de almacenamiento gratuito en la nube

Como ya mencionamos, la cantidad de opciones que dispones te dejarán abrumado, es por ello que a continuación te mencionaré algunas de las mejores:

• Netload: esta empresa poco conocida te permitirá almacenar archivos de manera casi ilimitada, el único límite es el peso ya que solo podrás subir archivos de hasta 1GB. Es ideal para compartir archivos.
  • Drive: este servicio de Google te proporciona 25GB de almacenamiento gratuito, si requieres má espacio, deberás pagar una mensualidad.
  • Dropbox: se trata de un servicio muy conocido en la red, te ofrece 2GB gratuitos de almacenamiento para cualquier tipo de archivo. Su suscripción paga te dará hasta 1TB de espacio.

¿Por qué alojar mis archivos en la nube?

El almacenamiento de archivos en la nube, ha revolucionado la forma en como compartimos información. Puedes cargar tus archivos a una plataforma y compartirlos con tus amigos o compañeros de trabajo. Alojar tus archivos en la red resulta ser más cómodo y práctico que hacerlo en discos rígidos.

A demás alojar nuestros archivos en la nube supone una serie de ventajas:

• Alta disponibilidad: los archivos siempre estarán allí cuando lo necesites.
  • A prueba de fallos: no tendrás que preocuparte por pérdidas de información, tus archivos se encuentran totalmente seguros en la nube.
  • Acceso desde cualquier lugar: no necesitarás estar en tu ordenador para tener acceso a tus archivos, podrás hacerlo desde cualquier lugar con una conexión a internet.
  • Almacenamiento escalable: no es necesario contratar grandes cantidades de gigas de almacenamiento para tan solo unos pocos archivos. Puedes ir adquiriendo espacio a medida que vayas necesitando.
  • Compartir archivos: podrás compartir archivos con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo donde quiera que estén tan solo facilitándoles el enlace del archivo.
  • Todo tipo de archivo: no importa el tipo de archivos que necesites almacenar, pueden ser videos, fotos, documentos y demás.

Como puedes ver, almacenar tus archivos en la nube resultará muy beneficioso, y las opciones son casi ilimitadas. No importa si solo quieres almacenar tus propios archivos de una forma segura, o compartir archivos con tus familiares o una comunidad. El almacenamiento de archivos en la web es la mejor opción.

Se han bloqueado los comentarios.