En España hay muchos balnearios donde disfrutar de un momento de relax, por lo que elegir puede ser difícil. Los balnearios y hoteles se distinguen por ofrecer diversos tratamientos de belleza y masajes, así como cursos diseñados exclusivamente para que cuides tu cuerpo y tu mente.
Algunas están reservadas a los adultos, otras son lujosas y otras son accesibles con un presupuesto menor. No cabe duda de que una escapada al balneario de uno o varios días es el programa perfecto para disfrutar en pareja, en familia o para una ocasión especial. Así que, si está buscando los mejores balnearios de España donde relajarse y disfrutar de la tranquilidad, ha llegado al lugar adecuado.
1. Vichy catalán spa
El Balneario de Vichy Catalán de Caldes de Malavella, que está en Girona. Está ubicado en un edificio de estilo mudéjar del siglo XIX, lo que lo convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan un lugar encantador para relajar cuerpo y mente.
Los beneficios del agua termal no sólo contribuyen a la relajación y la belleza, sino que también tienen propiedades curativas.
El circuito termal, consiste en 50 minutos de recorrido por algunas piscinas de agua termal a a temperatura de 37ºC. También puede acceder a la sauna finlandesa y al hammam, donde podrá relajarse maravillosamente durante todo el día. También hay varios sistemas de hidroterapia, como las duchas de contraste y los baños de pies.
Los tratamientos de belleza incluyen exfoliantes baños de barro y algunos tratamientos con algas, son muy buenos para la hidratación de la piel y que tiene propiedades antienvejecimiento. También hay programas de bienestar que consisten en una combinación de masajes, ciclos termales y tratamientos para diferentes partes del cuerpo, para que pueda elegir el programa que mejor se adapte a sus preferencias y gustos.
2. Balneario de Lanjarón, con su hotel balneario
El Balneario de Lanjarón está en Granada en la falla de Lanjarón. La zona entre la Alpujarra y Sierra Nevada y la Alpujarra tiene muchos manantiales con propiedades únicas, este balneario termal es el lugar perfecto para aprovecharse de sus beneficios.
Durante su viaje al sur de España, encontrará seis balnearios con diferentes propiedades, utilizadas para tratar una gran variedad de dolencias. Como tiene varios grados de mineralización ofrecen varios tratamientos como beber el agua de manantial, para los problemas digestivos o urológicos, siempre aconsejados por un médico.
Los tratamientos relajantes incluyen un buen masaje tradicional, pero también técnicas más novedosas como el masaje con palos de bambú y piedras calientes. Los tratamientos de belleza de baños de barro son posibles en este balneario.
El circuito termal tiene, baños con burbujas, los básicos pediluvios o las duchas con chorros de agua con varias intensidades. Esto le ayudará a relajarse y a descansar los músculos del cuerpo. Te recomiendo que eches un vistazo a los programas del spa, porque hay tratamientos específicos para la espalda o el estrés y otros tratamientos de belleza.
3. Balneario de Archena, uno de los mejores balnearios españoles para visitar con niños
Si viaja con la familia, los baños termales de Archena son una buena opción. Este balneario español está situado en Murcia y cuenta con 8.000 metros cuadrados de piscinas termales y amplios jardines en los que relajarse.
Las termas de Archena tienen terapias para tratar el cansancio o el estrés además de relajarte en la zona de naturaleza que incluye.
Los productos con minerales que incluyen agua del manantial de Archena son los tratamientos principales. La temperatura del agua puede llegar a los 53ºC y se cree que tiene una edad de 15.000 años bajo tierra, lo que hace que sea uno de los balnearios mejores de España.
Recomiendo una consulta personal con los especialistas del balneario, que le aconsejarán sobre el tratamiento más adecuado para sus problemas físicos y su dieta.
El circuito termal tiene algunas piscinas de aguas hidrotermales como chorros para cervicales y lumbares, camas de agua o lumbares. el contraste de agua fría y caliente es muy demandado. Las instalaciones nuevas o las saunas, un baño de vapor húmedo, una piscina de flotación o la de contracorriente, se suman al iglú con la temperatura de unos 2ºC.
4. Balneario de Olmedo y sus encantos
Aquí hubo un antiguo monasterio medieval, por lo que la combinación de historia, cultura y arquitectura es realmente increíble.
El ambiente qu ese quiere dar es el del Alcázar de Segovia, por lo que encontrarás pinturas de estilo mudéjar o reproducciones de murales. El baño conserva la chimenea original del monasterio utilizada para calentar en los días fríos.
El agua termal, a 22ºC, se utiliza para tratamientos de balneario y la producción de cosméticos y productos de baño. Su alto grado de mineralización es ideal para las enfermedades de la piel y del sistema nervioso y tiene un fuerte efecto antiinflamatorio. También hay otros tratamientos con agua termal de hasta 34ºC, ideales para los dolores musculares y articulares.
Este circuito termal tiene chorros de agua relajantes duchas de contraste, piscinas termales interiores y exteriores y baños con burbujas. También hay jacuzzis, tumbonas, chorros relajantes y zonas de descanso.
5. Balneario Real de las Caldas, un spa de lujo
El Balneario Real de Las Caldas, situado en Asturias, está considerado como balneario con instalaciones de lujo. Además, el agua termal tiene propiedades únicas, ya que tiene una temperatura de 40ºC y un alto contenido en calcio y magnesio.
El ciclo termal tiene lugar en un antiguo baño que data de 1776 y que ha sido completamente renovado.
El Salón de las Columnas es una sala que recuerda la antigüedad romana y se inspira en la arquitectura del Panteón. Aquí encontrará una piscina flotante con diferentes zonas para diversos tratamientos. Por ejemplo, puede utilizar la zona de pediluvio, el baño termal romano, la bañera de hidromasaje, las duchas de contraste y la zona de relajación.
Los programas de bienestar y belleza también incluyen tratamientos de medicina tradicional china y las últimas técnicas de vanguardia; una combinación única que permite realizar programas completamente personalizados e innovadores. También se ofrecen paquetes de tratamientos preestablecidos para tratamientos antiestrés, de belleza, contra el dolor de espalda y de contorno corporal.
6. Uno de los mas bellos balnearios: Balneario de la Toja
Se encuentra en Pontevedra, en un hermoso y elegante edificio de los años 1900, rodeado de hermosos jardines y una playa privada.
El agua termal de La Toja tiene propiedades medicinales para los problemas cutáneos, respiratorios, articulares y musculares.
El circuito con su piscina climatizada y las zonas de hidroterapia, chorros contracorriente, bañeras de hidromasaje o las burbujas.
Por último, es uno de los mejores balnearios de España, ya que también ofrece la posibilidad de recibir asesoramiento médico por parte de un equipo de profesionales que valorará qué tratamientos son adecuados para usted y con qué frecuencia deben aplicarse.
7. Balneario de Panticosa, un balneario español en medio de la montaña
El balneario de Panticosa se encuentra en un edificio con una edificación peculiar. Su fachada de cedro y cristal destaca sobre las magníficas montañas de la comarca oscense del Valle de Tena.
El agua de las termas de Panticosa es hipertermal, por lo que el agua sale de la tierra a 53ºC. Sus propiedades son para enfermedades de huesos o articulaciones. También tiene gas en el agua, el gas radón, ayuda a aliviar la ansiedad o estrés.
El circuito termal tiene exterior en para relajarte junto a la piscina o las vistas paradisiacas de las montañas.
Si quiere experimentar los beneficios de la hidroterapia en uno de los mejores balnearios de España, no dude en probar las cortinas de agua, el tratamiento de iglúes de contraste y los distintos tipos de sauna, como la sauna finlandesa, el hammam y el baño turco.
Se han bloqueado los comentarios.