Almudena Mendoza
Blog de Didáctica de la Física y Química

LABORATORIO

BLOG LAB En la clase de hoy hemos continuado  con nuestra dinámica de aprender experimentando y divirtiéndonos. Hemos realizado distintas prácticas de mecánica en el laboratorio.

La profesora nos había dejado unos vídeos colgados con una explicación cortita sobre cada práctica y un poquito de fundamento teórico. Esto me ha parecido una gran idea que pondré en práctica con mis alumnos .

Una de las prácticas que hemos realizado ha consistido en medir la aceleración de la gravedad usando un choque entre dos bolas, la bola de un péndulo con otra que colocábamos en el borde de la mesa. Al golpear la bola del péndulo con la otra provocará que esta caiga. Mediremos el tiempo de caída con la tarjeta de sonido del ordenador y un micrófono que capta el sonido de las dos bolas al cohar y el sonido de la bola al caer. Midiendo la altura de la que cae la bola ya podemos obtener la gravedad.  Os dejo a vosotros pensar que ecuaciones tienéis que usar.

péndulo