Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Almudena Mendoza
Blog de Didáctica de la Física y Química
 

DEBATE

Hasta ahora os he ido presentando propuestas innovadoras que trabajamos en clase, pero sin profundizar demasiado en los posibles incovenientes que puede tener sus incorporaciones a las aulas.

En la clase de hoy hemos realizado un debate sobre tres temas de innovación educativa:

  • Flipped classroom
  • Gamificación y lña utilización de dispositivos en el aula
  • Autoevaluación, evaluación entre pares, evaluación formativa y sumativa

Para organizar el debate hemos dividido la clase entres grupos, cada grupo va a tomar un papel diferente en el debate de cada uno de  los temas. Los papeles a repartir son el de moderador , postura a favor y postura en contra.

Dedicamos una parte de la sesión a buscar por grupos la información para cada una de las posturas que nos había tocado con cada tema, y en la segunda parte de la sesión realizamos debates de 15 minutos respecto a cada tema.

Os adjunto unas tablas que resumen cada uno de los puntos tratados en cada tema:

D1D2D3

 

¡Os animo a que reflexionéis sobre estos temas!

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional