Manuel Diego Gajate
Estudiante de Máster de Profesorado. Facultad de Físicas
 

Planificación de una actividad docente

Planificación de una Actividad Docente Estudio del Movimiento Armóminico en dos sistemas: un muelle y un péndulo.

Comentarios { 0 }

Las 10 Ideas Principales Sobre Las Que Se Fundamenta La Metodología.

Las Diez Ideas Principales sobre las que se debe fundamentar la Metodología 1.- En su sentido más amplio, la metodología debe ir enfocada a la consecución de las competencias  y  objetivos propios de la ESO marcados desde la normativa. 2.- La metodología debe tener en cuenta los aspectos psicopedagógicos del alumnado, ya que la capacidad  […]

Comentarios { 0 }

Sesión 12 de Diciembre- ¿Deberes sí o Deberes no?

En la sesión de hoy, hemos reflexionado sobre los deberes que se mandan a los alumnos, y bien es conocido que la realización de deberes, lleva implicito aspectos positivos como el desarrollo de hábitos de estudio, la autodisciplina, la cultura del esfuerzo, mayor afianzamiento de conocimientos y habilidades, y por tanto de la mejora del […]

Comentarios { 0 }

Sesión 11 de Diciembre. Visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Salamanca.

Hoy hemos realizado una visita de campo a la planta potabilizadora de Salamanca para conocer el proceso de potabilización del agua procedente del Río Tormes.  Este tipo de visitas guiadas, las posibilita el Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca dentro de sus planes de formación y educación ambiental para la ciudadanía (www.medioambiente.aytosalamanca.es) donde […]

Comentarios { 0 }

Sesión 10 de Diciembre: El Laboratorio

La sesión de hoy, se ha divido en una primera fase teórica centrada en cómo debe de ser el trabajo dentro de un laboratorio y se ha destacado la importancia de la seguridad,  (lo que implica la  necesidad de tomar precauciones), tener en cuenta temas como la legislación, el sentido común o  cómo saber redactar […]

Comentarios { 0 }

El Llavero Misterioso

1.- Explica lo que sucede. Al tener el llavero 2 cordeles, y sí lo abrimos en forma de V e introducimos una par de llaves, vemos que tenemos una tensión en cada uno de los cordeles  (T1 y T2) y el peso que es la fuerza que va a hacía abajo. Lo que he podido […]

Comentarios { 0 }

El Secreto de la Cámara Oscura

Ayer en clase construímos una cámara oscura a partir de una caja de zapatos, en la cual en uno de los laterales hicimos un agujero del tamaño del grosor de un boli y en la otra una pequeña ventanita. En el medio de la caja de forma paralela a los laterales colocamos una papel transparente. […]

Comentarios { 0 }

Deberes: La pajita trompeta.

Cuando a partir de una pajita de plástico hemos sido capaces de crear  un instrumento de viento , nos pueden surgir diferentes preguntas relacionadas con este hecho, cómo: ¿ Por qué suena la pajita?  porque se genera un sonido. ¿ Cómo se produce el sonido? el sonido es una vibración que  se propaga en forma […]

Comentarios { 0 }

Sesión 5 de Diciembre

En la sesión de hoy, hemos trabajado el concepto de creatividad, para lo cual es necesario potenciar la imaginación, haciendonos preguntas a nosotros mismos con la finalidad de resolver problemas. Sin embargo, ser creativo no es fácil porque es algo que exige un enome esfuerzo ya que implica ir contracorriente, hacer la cosas completamente diferentes […]

Comentarios { 0 }

Sesión 4 de Diciembre

Hoy en clase de Didáctica de Física y Química hemos tenido una clase muy interactiva, hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de un profesor que imparte clases en primaria utilizando técnicas innovadoras y  hemos aprendido que existen otras formas de aprendizaje, hemos trabajado en como se digitaliza el aprendizaje mediante la utilización […]

Comentarios { 0 }
Política de privacidad