Porque algunos perros tratan de copular con la pierna de su amo?

29/11/14, 20:05

Muchas personas han experimentado el embarazoso momento en que su Border Collie, de repente, se ha cerrado en torno a su pierna y ha empezado a realizar vigorosos impulsos pelvianos. Porque esos perros se embarcan en una tía tan comprometida.

La respuesta es que los perros pasan a través de una fase especial de socialización cuando son cachorros, durante cuyo tiempo establece su intimidad. Este periodo crítico dura desde la edad de cuatro a 12 semanas, y cualquier especie que comparta este tiempo con ellos, en una íntima y amistosa proximidad, se convierte en su especie.  Para todos los perros domésticos siempre ha habido dos especies presente durante este estadio crucial de crecimiento: los perros y los humanos. Como resultado de ello, se convierte en híbridos mentales, fuertemente unidos ambas especies. El resto de sus días sigue mostrándose a gusto tanto en la sociedad canina como en la humana. Los miembros de su familia humana sirven muy bien como una manada de adopción. Comparten su alimento, su guarida, salen a patrullar juntos por su territorio, juegan con ellos, se muestran indulgentes ante su vida social, llevan a cabo la ceremonia requeridas de saludarse y, por lo general, sea prestan a desempeñar el papel de perros compañeros. La sociedad de los perros y la sociedad humana hacen buena migas. Esta relación sólo se rompe en lo que se refiere al sexo.

Afortunadamente existen algunas poderosas respuestas innatas implicadas en la atracción sexual canina, que por lo general se ven para mantener a los perros situados en lo correcto. Dado que los humanos carecen de la particular fragancia erótica del perro, casi nunca desencadenan la respuesta sexuales de los machos que comparten sus casas. Y en lo que a los perros se refiere, ven a las personas como miembros de su manada, que no se encuentran nunca en situación sexual.

Todo debería marchar bien, pero, por desgracia, la mayoría de los machos, el encuentro con perra en celo es un suceso más raro en sus vidas domésticas. Se va formando un nivel de frustración sexual, e incluso la gata familiar empieza a aparecer apetitosa.  En este punto, un perro excitado tratará de montar cualquier cosa que se quede quieta el tiempo suficiente, incluyendo gatas, otros perros, cojines y piernas humanas. Las piernas humanas son atractivas porque resultan fácil de aferrar. La elección de una pierna en lugar de otra parte más apropiada de la anatomía humana, se ve, simplemente a la rara forma de las personas, tan diferentes a los perros. Son demasiado grandes y de superior estatura, y las piernas es la única región fácilmente accesible para un avance sexual de último recurso.

La respuesta correcta un perro que te aferres la pierna es de compasión más bien que de cólera. Somos nosotros, a fin de cuentas, los que hemos condenado a esos perros a una anormal existencia de célibes.  Un rechazo cortes de sus insinuaciones es todo lo que se necesita, no airado castigo que, a veces, es desmedido.

El comentario acerca del interés del perro por el gato de la familia no pretendía hacer ninguna broma. Algunos perros frustrados sexualmente pueden tratar de copular con gatas, pero esto solo sucede cuando los animales has crecido juntos desde pequeñitos. Una relación íntima con gatos jóvenes durante la fase crítica el desarrollo del cachorro, simplemente incluye a los felinos en el grupo de mi especie.
Cachorro que, durante la fase de socialización, haya jugado, de cuatro a 12 semanas, con dos puntos

A) otros cachorros de la camada,

B) el gatito familiar.

C) los dueños humanos, tendrán un triple apego que le durará toda la vida.

Existe otra cara de la moneda en este proceso de afectividad. La ausencia de una especie durante el periodo de la socialización en el desarrollo del cachorro significa que ésta habrá de evitarse más tarde. Y es algo que se aplica incluso al cachorro de la propia especie. Si un cachorrillo es separado de su madre antes de que se le abran los ojos y los oídos, supongamos que cuando cuenta una sola semana de vida, y es cuidadosamente aislado, se apegara mucho a los humanos, pero se mostrará siempre tímido con los otros perros. Por ello es un gran error retirar tan pronto aun cachorro de su familia. Por ejemplo, si ocurrido un desastre, se ha muerto la madre y a sobrevivido un solo cachorrillo, conviene que este caso, trataré de tener otros cachorros y perros alrededor de la cría mientras se le amamanta artificialmente, para que se acostumbre a la compañía de su propia especie durante su crítico periodo de crecimiento.

Si dejamos a un cachorrillo en el seno de su propia familia canina, pero por completo apartado de los humanos hasta que cumpla los 12 semanas, nunca se mostraba cariñoso ni amistoso con las personas. Cachorros criados en el campo, es una granja experimental, donde no han tenido un contacto íntimo con la gente hasta que la cámara tuvo 14 semanas, se convirtieron en animales salvajes. Por lo tanto, no es verdad que el perro doméstico sea un animal genéticamente domesticado. La creencia de que los lobos son más salvajes, en domesticarles que los perros están bien incorrecta. Un lobezno apartado de su madre es un estudio de suficientemente juvenil se convierte en un compañero muy cordial, hasta el punto que la mayoría de las personas, al verle dando un paseo con collar y correa, imaginan que se trata de un perro grande. En una ocasión, un lobo adulto domesticado fue llevado a Inglaterra a estados unidos en el Queen Elizabeth, registrado como pastor alemán, sin que ser produjera ninguna sospecha. Todos los días era sacado a pasear por cubierta y lo acariciaban tanto los pasajeros como la tripulación, que hubiera quedado enterrado de haber sabido su verdadera identidad.

No se permiten comentarios