Cómo la Inteligencia Artificial está Afectando el Mundo de las Finanzas

descarga

En esta entrada vamos a hablar de como se utiliza la IA en otros campos, como el de las finanzas. El artículo seleccionado nos habla de diferentes uso, algunos de ellos se detallan a continuación:

Gestión del riesgo

La IA permite detectar de forma más eficiente y rápida fraudes que el ser humano. Los comercios suelen tener una tasa de fraudes del 1,32% de sus ingresos. PayPal ha conseguido bajar esta tasa al 0,32% de los ingresos gracias al uso de IA. PayPal usa algoritmos que extraen datos del historial de compras de un cliente y revisan patrones de probable fraude. Este sistema permite analizar miles de datos, mientras que un modelo tradicional solo puede trabajar con 20-30 variables como mucho.

Robo-Advisory

Según el artículo, los Robo-Advisors son “plataformas digitales que proporcionan servicios de planificación financiera automatizada basadas ​​en algoritmos con supervisión mínima por parte de los seres humanos”. los Robo-Advisor le pueden ahorrar al inversor hasta el 70% de los costes a la hora de invertir y no suelen requerir un capital mínimo para invertir. Hoy en día, se suelen utilizar para tareas más repetitivas y de menor valor añadido.

El artículo habla de más usos, como en la industria de seguros. También habla sobre el tamaño del mercado de la IA y que es realmente la inteligencia artificial. Aunque muchos de estos temas ya han sido tratados en la página de “IA” donde explicamos esta tecnología, pueden leer el artículo entero pinchando aquí.

Rubén Gonzalez Fernandez

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad