Blog de Raquel Villoria López
Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca.

El cloud computing aumenta su notoriedad en las empresas

El cloud computing o computación en la nube es una nueva tecnología que consiste en un conjunto de programas, servicios e información almacenados en la red. El siguiente video nos sirve para entenderlo mejor:¿Qué es el cloud computing?

cloud computing

Aunque en 2016  el 97% ya conocían el cloud computing, no eran conscientes de cómo utilizarlo para sacarle el máximo partido.  Una muestra de esto es que un 28% de las empresas solo guardan un 5% de su tecnología en la nube.

Afortunadamente esta tendencia esta cambiando debido a que las empresas han sabido ver las ventajas que ofrece la nube. Se espera que el número de empresas que utilicen esta tecnología en 2020 sea de un 40%.

Hasta ahora el principal motivo de la utilización de la nube era el ahorro sustancial de los costes pero se ha observado que proporciona un aumento de la productividad y de la flexibilidad. Los procesos que antes tardaban incluso meses en implantarse con este sistema el tiempo se reduce a una semanas o incluso un par de días.

Los principales sistemas sistemas que utilizan Cloud  son ERP y SAP que son capaces de controlar todos los aspectos claves de la empresa que van desde la producción hasta la distribución y la contabilidad.

Fuente: http://www.computing.es/cloud/noticias/1103515046301/sistemas-criticos-ya-viajan-al-cloud.1.html Consultado: 05/03/2018

raquelvillorialopez

,

2 Respuestas para El cloud computing aumenta su notoriedad en las empresas

1. anasanchezmartin
    anasanchezmartin 15 marzo, 2018 en 11:41 #

Raquel muy buena noticia y muy bien reflejado.
    Un saludo.

• raquelvillorialopez