Blog de Raquel Villoria López
Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca.

Intel presenta un nuevo sistema de computación cuántica

Intel presentó el pasado octubre de 2017 un nuevo chip cuántico con 49 qubits. Esta presentación supone un gran avance ya que muestra como una de las grandes empresas informáticas se suma a la lucha de la computación cuántica y  está trabajando para que en un futuro pueda llegar al uso cotidiano.

Si clicamos en la siguiente imagen nos llevará a un video en YouTube donde se explica de forma clara este chip cuántico:

Imagen de previsualización de YouTube

Este futuro en el que tengamos un ordenador cuántico no es muy próximo ya que todavía existen retos que las grandes compañías tienen que superar. Los dos más importantes en este momento son:

• Lograr aumentar las temperaturas de funcionamiento para disminuir los costes de que el ordenador opere.
  • Desarrollar un software que sea compatible con los hardware cuánticos.

Chip cuántico.

Es importante entender las ventajas que supone que empresas como Intel investiguen y desarrollen la computación cuántica porque esta proporciona:

• El chip puede realizar cálculos mediante superposiciones al mismo tiempo, esto se debe a que esta realizado mediante qubits en vez de bits ya que los qubits permiten que la materia se encuentra tanto en ceros como en unos a la vez.
  • Mejora la eficiencia y la eficacia de los actuales ordenadore.
  • Mejora la velocidad de procesamiento.
  • Aumenta la capacidad de almacenamiento.

La lucha entre Intel, Google e IBM ayuda a que los avances sean más rápidos y que se produzcan mayores de lo que podríamos imaginar.

Fuente: https://omicrono.elespanol.com/2018/01/procesador-cuantico-de-intel/  Consultada [ 26/02/2018]

raquelvillorialopez

, ,