Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
BINDusal
Blog de la Biblioteca del Campus de Béjar
 

“No sería el primer banquero con camiseta metal bajo la corbata”

banquero metal…Vaya llegó la hora de BUSCAR EMPLEO. La experiencia muestra que esta actividad es en sí misma una acción propiamente laboral que bien puedes preparar al finalizar tus estudios o en el tiempo que los desarrollas. Actualmente tienes ayudas que no puedes perderte; la jungla es enorme pero si tienes esta oportunidad para abrirte camino. Te vamos a dejar algunos enlaces de interés; estamos seguros de que si pierdes 20-30 minutos para ojear estas páginas vas a obtener un rendimiento casi exponencial a ese tiempo. Tu actitud es lo que más te va a ayudar.

Nos referimos a las Ferias de Empleo que quedan por celebrar en España. ¿Qué vas a encontrar en estos eventos? Si, consejos – que sabemos que no están mal – pero también herramientas para obtener tus objetivos laborales; conocimientos de los sectores y empresas de mayor demanda actual. Además, esos días, allí, van a estar los reclutadores de las empresas que te necesitan. Los que aún no estáis en búsqueda de empleo podéis conocer tendencias, perfiles, empresas que os ayudarán a planificar vuestro camino.

Te dejamos algunos enlaces:

Busca el minutos 33 del telediario TVE de ayer, habla una reclutadora “buscamos gente inquieta, inconformista…” http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-03-03-16/3509039/

Los primeros minutos de la siguiente entrevista de radio a Marta de Llauder, directora de JOB-Barcelona, en TVE a la carta puede darte más pistas sobre estos encuentros.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/mundo-solidario/mundo-solidario-job-barcelona-28-02-16/3504344/

Un blog indica en este año las que aún quedan:

http://blog.quedamus.com/2015/02/18/los-mejores-eventos-y-ferias-de-empleo-en-castellano/

Las dos que nos parecen más interesantes por cercanía son:

16 de marzo, Valladolid-Fibest. Aunque un organizador es la Universidad de Valladolid, éste es un foro de referencia en Castilla y León.

http://fibest.org/eventos

Echa un vistazo en actividades a las conferencias y los procesos de selección. Estos días en la última habida en Barcelona se acabaron los turnos para realizar un video-CV, aquí tienes una oportunidad para inscribirte y saber cómo realizarlo. En su página tienes los siguientes consejos: “Entérate de qué empresas acudirán, cuáles te interesan. En la sección FiBEST Online puedes encontrar información relativa a cada una de estas empresas y un link directo a su página web.

Prepara tu currículum en formato electrónico y envíalo a través de la sección Sube tu CV. Además, prepara suficientes ejemplares originales de tu CV para llevar el día del Foro.

Si piensas tener un contacto personal con los representantes de las empresas, viste adecuadamente [no sería el primer banquero que lleva una camiseta metal debajo de la camisa. [Cursivas del post]]. Conoce los horarios de apertura, de cierre y de los eventos. Puedes ver los horarios y actividades en la sección Actividades”.

Tampoco puedes perder de vista la Feria virtual de empleo de la Universidad de Salamanca.14ª edición de este encuentro de la universidad más veterana de España. Se celebra del 19 de marzo al 30 de abril. Aún están organizando pero en su web podrás ver actividades tanto presenciales como en red.

Las páginas de ediciones pasadas como la de JOBarcelona’16 también tiene datos para sacar partido como las empresas de ingeniería en auge y movimiento de selección actual.

Te dejamos mucha información, sólo tú de forma individual le sacarás partido con tus expectativas e intereses.

 

, , , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional