BINDusal
Blog de la Biblioteca del Campus de Béjar

Al terminar…, trabajaré en…

Si preguntáramos a cada uno la divergencia es tanta que podemos decir que hay tantas posibilidades para un ingeniero industrial como aspiraciones de cada futuro profesional.

Hemos hecho una incursión en biblioteca para que nuestros usuarios nos indicasen cuál le gustaría que fuese su destino laboral encontrando una gran amplitud de posibilidades.

Dos personas quieren dedicarse al área de la automoción en el diseño de piezas y estructura de coches, una de ellas tiene muy claro que será para el formato de Fórmula 1 y ya tiene en mente además de seguir estudiado para finalizar el grado obtener los primeros contactos que la introduzcan vía a las mayores pistas de carreras.

Los hay aún sin decisiones tomadas, pero los hay también con las ideas muy claras como otros dos de nuestros estudiantes, uno es asiduo a nuestra sala y terminará siendo ingeniero electrónico en un departamento de la Agencia Espacial Europea (ESA) llevando a cabo el control electrónico de satélites; el otro sabe que va a trabajar para REPSOL en el control de soldadura para que no haya ningún tipo de escape que pudiera contravenir la seguridad de los conductos REPSOL.

Como el primer caso del párrafo anterior muchos trabajaran en colaboración con otro tipo de ingenieros, así como los dos siguientes, dos jefes de obra en construcción dirigiendo equipos distintos, uno cubriendo el departamento de análisis de estructuras y el otro el departamento de electrónica, ambos saben que deben tener en cuenta otros aspectos además de sus estudios para cubrir los temas sobre recursos humanos y dirección.

Tenemos dos más, una persona que desde el comienzo de sus estudios sabía que le gustaría dedicar su profesión al diseño de hardware y ahora sabe que será de hardware de móviles y el último que ha sabido reorientar su vocación inicial en el campo de la enseñanza y ya trabaja ofreciendo talleres y formación a personas de distintas edades en materias de medioambiente y mejor aprovechamiento de la energía.

¡Qué cantidad de futuros casi a las puertas!

Me ha gustado conversar con algunos de vosotros para conocer todos los distintos caminos que puede escoger un industrial con un objetivo fijo de los grados que ofrece la USAL en Béjar, en mecánica, electricidad o electrónica o en colaboración de estas ramas con otras de vuestro interés.

Desde biblioteca os animamos a perseguir vuestras iniciativas y mientras que llegáis podemos ofreceros ayuda para seguir encontrando información, documentos, recursos sobre vuestros temas de interés, opciones y empresas que cubran vuestras expectativas.ingenieros

, ,