BINDusal
Blog de la Biblioteca del Campus de Béjar

Carta de una bibliotecaria a los usuarios ETSII Béjar – USAL

SI le preguntas a un bibliotecario…, ¿qué es una biblioteca?

Un espacio de convivencia…-diría yo-, si me preguntan a mí, un espacio de convivencia.

Pienso así porque hace muy poco fui alumna universitaria, aunque el tiempo pasa rápido, frecuentaba la biblioteca de mi escuela. Iba allí encontrando personas en la misma situación que yo, a los que podías preguntar dudas o te podían pasar algún tipo de información y si tenías algo más de relación con las que salías a tomar café; también podía encontrar al profesor que necesitaba para que me aconsejara algo de interés. Es exagerado decir que era entrar y CREER que “PISABA EN SAGRADO” pero puede ser una aproximación cercana; en su entrada había un cartel que escribía “hai excomunion reservada a su santidad contra cualesquiera persona, que quitaren, distraxeren…”. Claro es mi profesión podéis pensar, pero si os diré lo que es una biblioteca.

El lugar en el que vas a encontrar aquellos servicios relacionados con la información que necesitas en tu transcurso universitario desde los cursos de inicio hasta el final de tu carrera y durante el desarrollo de tu profesión.

La biblioteca ha cambiado mucho desde hace unas dos décadas, más aún en España dónde tenía mucho camino por recorrer, pero “ahora si podemos decir que estamos preparados para acompañarte y crecer contigo”excomunion-por-robar-libros.

Para que conozcas algo más este mundo del que te hacemos partícipe cientos, miles de bibliotecarios por todo el mundo puedo indicarte que hay muchos tipos de bibliotecas, pública, de cárcel, de hospital, ah…Biblioteca Nacional, de organismos públicos y privados, Bibliotecas generales o específicas y que muchas funcionan en red y tienen relaciones para conseguir que tengas en tu mano el dato que necesitas. Es verdad no vamos a darte el dato pero si lo que tienes que hacer con los recursos que tenemos para que puedas, si quieres, encontrarlo.

…y más que te podría contar

Valle Lagunas. Bibliotecaria ETSII Béjar (Salamanca)

No pretendo con esta carta realizar una declaración unánime, comprendo que sería imposible, si no participativa desde nuestra biblioteca a nuestros usuarios reales, potenciales y todos los que nos lleguen en el futuro a la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales en Béjar de la Universidad de Salamanca.

,