6 razones para apuntarte a una academia de ingles en Madrid este septiembre

29/08/15, 11:48

En Septiembre, la oferta de academias de inglés en Madrid aumenta considerablemente, después del verano, todos nos proponemos nuevas metas, entre ellas está el mejorar nutro nivel de inglés: ¿Por qué?, pues básicamente porque todos somos conscientes de que estamos rodeados de personas de múltiples culturas. Con esa variedad de personas, cada vez es más importante tener la capacidad de comunicarnos con ella, pero muchas veces surgen barreras como la lingüística. Todos sabemos que en cuanto más idiomas seamos capaces de hablar, mejor, pero el inglés es uno de los más útiles, si no el que más.

Como hispanohablantes, si somos capaces de hablar bien inglés, podremos movernos por todo el planeta sin problemas. Para terminar de convencerte hemos escrito este post con 6 motivos para que empieces a estudiar o a perfeccionar:

1. Lógicamente, si viajamos o estamos pensando en viajar a cualquier país de habla inglesa, nuestro mayor interés debe ser saber movernos con naturalidad e interactuar con la población. Ir a un país y no entender el idioma local se puede convertir en una pesadilla.
  2. Si al final decidimos estudiar inglés, con el tiempo nos convertiremos en una persona bilingüe, los que nos abrirá innumerables puertas en el ámbito laboral. Muchísimas empresas, debido al las exportaciones, tienen contacto permanente con otros países, con lo que a la hora de seleccionar a su personal, tienen como requisito indispensable la capacidad de hablar inglés.
  3. Este otro motivo puede resultar curioso, pero existen investigaciones científicas rigurosas que afirman que la actividad cerebral que requiere el uso de varios idiomas reduce sustancialmente la probabilidad de verse afectado por enfermedades como el Alzheimer o la demencia, probablemente esto se deba al aumento de la capacidad de nuestra memoria al utilizar varios idiomas.
  4. Al dominar el inglés podremos ampliar nuestro círculo de amistades, es muy sencillo, en cuanto más idiomas dominemos, mayor será nuestra capacidad para aumentar nuestras relaciones sociales con los hablante s de lenguas diferentes a la nuestra ya que podremos entablar conversación con ellos.
  5. Otra de las grandes ventajas de dominar el idioma inglés tiene que ver con el tema del entretenimiento, al entender el idioma, podremos disfrutar de películas y series en versión original, series, sin olvidarnos de la música, por fin podremos entender los que dicen la letras de muchos de nuestros grupos favoritos.
  6. Por último, tendremos la oportunidad de mantenernos al día con la cultura sajona, podremos estar informados de todos los eventos y noticias del Reino Unido y de Estados Unidos, que a día de hoy sigue siendo la primera potencia mundial.

Para que empieces aquí te dejamos un video con 150 frases en inglés para principiantes:

No se permiten comentarios