DEBERES. EXPERIMENTOS (fluidos).

4/12/17, 19:40

Al principio de la clase cogemos nuestras cazadoras (ya que hace un frio terrible), y salimos a la calle todos ilusionados, con nuestra botella de agua , nuestro trocito de papel, y nuestra pelota de ping pong, la primera experiencia, consiste en coger una botella de plástico llena al ras de agua y encima le ponemos un cuadrito de folio poco más que el tamaño de la boca de la botella, le damos la vuelta, y magia el agua no se cae, luego hacemos lo mismo con una pelota de ping pong de plástico pequeñita, damos la vuelta y exactamente lo mismo, ¿magia o física?, ahí os dejo la duda.

Posteriormente con un cubo pequeño metálico, el típico que te tienen en las terrazas de los bares para echar las servilletas, añadimos agua hasta la mitad del mismo, y con una cuerda agarrada al asa, lo comenzamos a girar rápidamente por encima de nuestra cabeza y de nuevo magia, el agua no se derrama.

Posteriormente entramos a la clase y hablamos sobre los deberes, ¿son necesarios?, ¿deben mandar los profesores deberes a los alumnos?; os dejo un enlace: http://actualidadpedagogica.com/6/, para que os plantéis si son o no necesarios; en mi caso particular, pienso que si son necesarios, eso sin saturar  a los alumnos, una cantidad lógica que permita el aprendizaje, y que deje tiempo libre a los alumnos para poder jugar con los amigos, disfrutar del día, etc.

Hablando de deberes, hoy a nosotros nos han mandado traer para el próximo día una caja de folios, donde debajo de la tapadera traeremos escrito el nombre de un elemento, y sus características, y luego alguna cosa que contenga dicho elemento, osea que ya tenemos deberes, jaja.

Nuevo comentario