UNEBOOK, nuevo repositorio electrónico

7/06/21, 17:14

Con el habitual sigilo y modestia pudorosa con el que se acometen los actos bibliográficos interesantes de nuestro Servicio de Bibliotecas, se pone a disposición de la comunidad universitaria algunas publicaciones de los Servicios de Publicaciones de las Universidades españolas. Hasta 69 servicios permiten acceso a unos fondos, dicen que 10.000 monografías, sin clasificar ni indexar, en esta página a la cual se accede desde el interior de la red universitaria o en conexión remota por medio de indentificación.

La buena noticia de que los materiales producidos por la investigación de la Universidad pública y publicados con fondos públicos, por fin están de libre acceso de sus legítimos propietarios. Lo único que me llama la atención es que en la página de venta de monografías de la UNE la búsqueda  de títulos con el término “imprenta” remite a 55 posibles monografías dispuestas para ser vendidas al visitante. La misma búsqueda en la recién estrenada página de la UNE respositorio electrónico al servicio de la Comunidad Universitaria, arroja cuatro, 4, resultados.

Confiemos en que con el paso del tiempo se equilibre esa llamativa diferencia.

Nuevo comentario