Lucía Esperanza
Como decíamos ayer..

Sesión de manejo de móviles.

En relación con la práctica realizada en otra asignatura del máster: Experimentos con móviles, se ha realizado una sesión formativa a las especialidades de tecnología y  matemáticas sobre los posibles usos del móvil como aparato de medida en el parque de atracciones. Las aplicaciones usadas son sensor mobile y smart measure.

28943556_1707675559271376_1885324856_o

Medida de la altura de una puerta con la aplicación Sensor Mobile.

IMG-20181205-WA0005

Medida de la aceleración saltando desde una silla.

IMG-20181205-WA0003

En la primera parte de la sesión se preparó por pequeños grupos de 2-3 personas una parte de la explicación. En mi caso realicé la introducción, dedicando especial interés a la ubicación de los ejes, ya que fue en esto donde encontramos más dificultades en las prácticas previas.

Algunos ejemplos del uso del sensor mobile en el parque de atracciones son:

- Medida de la aceleración en caída libre en la lanzadera.

Resultado de imagen para lanzadera parque de atracciones de madrid

- Medida de la aceleración de la montaña rusa, así como la dirección de la misma.

Resultado de imagen para parque de atracciones de madrid

Por su parte los alumnos de la especialidad de tecnología nos expusieron una serie de actividades a realizar en el parque de atracciones con los alumnos, desde un cálculo de rendimiento de un motor, hasta el estudio de los materiales de una atracción.

La utilidad de esta actividad reside en la necesidad de empezar a trabajar interdisciplinarmente en los institutos para conseguir alumnos formados íntegramente que sepan relacionar unos conocimientos con otros.