Blog de Laura Fernández
Un lugar perfecto para aquellos que aman estar al día con la tecnología

Google cambia su algoritmo para que “nadie pueda engañarlo”

Google es una compañía multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otros dispositivos. Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial .

La noticia  habla de que en la actualidad, decenas de miles de páginas intentan ocupar posiciones destacadas del buscador y para conseguirlo utilizan técnicas como textos ocultos, noticias falsas o prácticas engañosas.

Por ello, Google a llevado a cabo ciertas iniciativas para tratar de evitar todo esto. Entre estas iniciativas, destaca la mejora de los métodos de clasificación y la actualización de los algoritmos que utilizan para identificar aquellas fuentes fiables entre los cientos de miles que aparecen a diario.

Así mismo,  la compañía dice que ha “ajustado” señales que determinan los resultados de una búsqueda para evitar resultados inadecuados, tales como la páginas de odio y racismo.

En mi opinión personal creo que este es un buen cambio en el gigante de Internet, ya que al ser el buscador mas usado en todo el mundo, tiene que pulir y eliminar aquellos contenidos que sean falsos y que no aporten ningún tipo de información valiosa al usuario.

laurafc