Blog de Laura Fernández
Un lugar perfecto para aquellos que aman estar al día con la tecnología

Aplicación web con ejercicios para ralentizar el deterioro del Alzheimer.

Cuatro estudiantes de ingeniería tecnológica de la Universidad Pública de Navarra han diseñado una aplicación web que facilita al paciente que padece Alzheimer estimulación a través de ejercicio con el objetivo de reducir el deterioro cognitivo.
Esta aplicación, adaptada a tabletas con el fin de facilitar su uso, está disponible de forma gratuita en la pagina www.alze.es.

Imagen de la aplicación.

La aplicación cuenta con diferentes tipos de actividades, divididas en subcategorías que comprenden cuatro ámbitos (comprensión verbal, memoria, toma de decisiones y estimulación auditiva/visual) lo que les permite por ejemplo relacionar imagenes con personajes o instrumentos con su sonido. Todo esto se ha creado con la colaboración de una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.
Los resultados obtenidos por los pacientes se almacenas para que los cuidadores puedan comprobar los errores y aciertos y conocer de esta forma su evolución.
En mi opinión, esta aplicación supone un gran avance para todas aquellas personas que no reciben ningún tipo de tratamiento, que como dice la noticia alcanzan el 10 %, ya que desde sus propias casas pueden realizar estos ejercicios y ayudar a ralentizar los síntomas de la enfermedad. Además ayuda a las familias a conocer la evolución de estos.

laurafc