Blog de Laura Fernández
Un lugar perfecto para aquellos que aman estar al día con la tecnología

El ‘chat’ inunda la oficina.

slack

Grandes compañías como Microsoft, Google o la española Noysi son propuestas para trabajar en equipo mediante aplicaciones de mensajería instantánea.

El equivalente a WhatsApp en el ámbito empresarial se llama Slack, aplicación que ha alcanzado los cinco millones de usuarios este último año. Las carácteristicas que destacan de esta nueva aplicación es su capacidad para agilizar y hacer el trabajo en equipo mucho más eficiente mediante una herramienta que ha dejado de lado al correo electrónico, la mensajería intantánea o canales de chasts. Además se complementa con otras herramientas utilizadas en cualquier oficina (videollamadas, intercambio de documentos…).
Aunque esta aplicación es algo bueno, en ocasiones es necesario que se complemente con otros servicios, sobre todo aquellos relacionados con la gestión de tareas y proyectos. En concreto, muchas empresas se sincronizan con la aplicación denominada Trello.
La alternativa española a Slack es Noysi, que evita el uso de servicios complementarios como Trello o similares. Esta aplicación permite principalmente la comunicación, almacenamiento y gestión de tareas. La ventaja de Noysi es que se puede personalizar para cada empresa con el fin de facilitar la gestión de equipos y tareas cuyo objetivo es aumentar la productividad.

Aquí os dejo un vídeo sobre los conceptos básicos de Noysi:

Imagen de previsualización de YouTube

laurafc