Blog de Lara García Martínez

La publicidad en TV queda obsoleta por la publicidad digital

A medida que pasan los años, y la digitalización avanza, van quedando atrás las técnicas de publicidad líderes anteriormente. Así ha ocurrido con la publicidad en TV, la cual el año pasado se ha visto superada por la publicidad digital, representando esta más de la mitad de los anuncios en Estados Unidos.

Este tipo de publicidad ha aumentado un 22% en el año 2016 y se prevé que siga este mismo o superior ritmo de crecimiento ya que según las estimaciones de Emarketer las campañas publicitarias crecerán  un 15.9% en el 2017. La mayor parte de esta publicidad se produce a través de google y Facebook, el primero de ellos ya cuenta con un 40.7% del mercado de la publicidad en EEUU y  Facebook sigue creciendo.

También otro factor importante de este crecimiento, es la publicidad a través del móvil, la cual se ha aumentado un 77%. Os preguntareis a que llamamos publicidad a través del móvil, pues bien, se trata de todos aquellos anuncios que se envían a través de tabletas y Smartphones, bien siendo de Display, Search o publicidad dentro de las aplicaciones móviles.

En definitiva, existen multitud de formas de publicitarse a través de Internet, algunas de ellas son gratuitas y otras se pagan por clik, dentro de ellas se pueden destacar:

1. Publicidad en Banners: Consiste en colocar la publicidad dentro de un portal de Internet a través de un pequeño Banner o anuncio e intercambiar dicho Banner con otros portales.

2.Publicidad por up o publicidad pop under: Que son las denominadas ventanas emergentes.

3.Publicidad en redes sociales.

4.A través de correos electrónicos

Para más información: http://www.ciospain.es/virtualizacion/por-primera-vez-la-publicidad-digital-supera-a-la-de-la-tv-en-2016

laragm

About laragm