Blog de Lara García Martínez

Deloitte se lanza al mercado RPA

En primer lugar, comenzaré hablando del mercado RPA, cuyas siglas significan Robotic Process Automation, que consiste en la robotización de los procesos, para una mejor comprensión del concepto os dejo el siguiente vídeo explicativo.

Imagen de previsualización de YouTube

Una vez claro lo que es RPA, Deloitte no ha querido quedarse atrás y se lanza también a este innovador proceso, mediante una alianza con Novayre. A pesar de que Deloitte ya contaba con un grupo de 80 expertos en robotización, y tenía unos serie de servicios dirigidos al incremento de la productividad de las operaciones mediante tecnología robótica que abarcaban amplitud de áreas pasando por Bussiness Process Outsourcing. Quiso ser más ambicioso y abarcan mucho más es por ello que actualmente ofrece un porfolio de servicios RPA, trabajando conjuntamente con su socio para aprovechar las sinergias al máximo posible y  centrándose en que los recursos humanos aprovechen al máximo sus habilidades y se centren en aquellas funciones de mayor valor añadido, especialmente en operaciones back office, logrando con ello una reducción del número de errores.

Esto tiene aspectos positivos tanto como negativos, ya que la robotización de aquellas labores más tediosas implica la reducción de personal, sin embargo reduce costes para las empresas y un mejor rendimiento y productividad. Además hay que tener en cuenta que convivirían en el mismo entorno de trabajo tanto personas humanos como robot, lo cual requiere un cambio de mentalidad.

Para más información: http://www.ciospain.es/virtualizacion/deloitte-se-prepara-para-el-mercado-rpa-robotic-process-automation

laragm

About laragm

Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca