Blog de Lara García Martínez

Comunicación de emergencias a través de Drones

Se está estudiando la posibilidad de comunicar las emergencias a través de Drones digitales tal y como han comunicado Zte Corporatión  en cooperación con la sucursal  Quanzhou de China Telecom. Os preguntareis en qué se basa este método, pues bien, se trata de utilizar una sería de  drones multi- rotor industrial que pesan tan solo 15 kilogramos lo cual le permite acceder de una manera más ágil y rápida a la escena de rescate a la cuál llegaría en solo 10 minutos.

¿Por qué se ha optado por está tecnología? Debido a la gran solicitud de información, de manera inmediata que es demanda por los usuarios ya que este tipo de tecnologías nos permiten acceder a ella a pesar de haber cobertura como  suele ocurrir en los desastres naturales o ataques terroristas, es por ello que los smartphones quedan obsoletos ante estas situaciones, ya que los drones alcanzan  señales macro cell 4G a un bajo coste.

A pesar de todos estos avances se sigue investigado y explorando en esta materia para poder seguir desarrollando y mejorando este tipo de servicios para una mejor comunicación de emergencias futuras. Os seguiré informando de los avances que consigan, si quereís acceder a una mayor información aquí os dejo el link: http://www.ciospain.es/movilidad/solucion-basada-en-drones-para-comunicar-emergenciasService-Drone-Recon-One-UAS-300x220

laragm

About laragm

Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca