Blog de Lara García Martínez

¿Se encuentran actualizadas las grandes empresas a la tecnología para competir en el negocio digital?

Según un estudio publicado por Dell EMC el cual ha sido llevado a cabo por Enterprise Strategy Group (ESG) a las empresas les queda un gran camino por recorrer en lo que actualizaciones tecnológicas se refiere, ya que el 95% de ellas se encuentras desactualizadas.

Este proceso de transformación debe ser abordado con la mayor brevedad posible si se quiere seguir siendo competitivo respecto a la minoría de empresas que ya se encuentran en ese camino en cuanto a actualizaciones de la infraestructura tecnológica se refiere ya que en la mayoría de empresas se encuentran obsoletas y no han sido modificadas desde su implantación.

ESG 2017 IT Transformation Maturity Curve realizó un estudio para determinar las diferentes etapas en las que se encuentran las empresas en cuanto a las transformaciones de las TI en ella han participado 1000 empresas y se han identificado las siguientes etapas:

1.Etapa 1 – Legacy (12%)

2. Etapa 2 – Emerging (42%)

3.Etapa 3 – Evolving (41%)

4.Etapa 4 – Transformed (5%)

Las empresas que se han trasformado han mejorado considerablemente, consiguiendo superar sus objetivos de facturación, tienen mayores posibilidades de integración de los departamentos de tecnología y negocio, han conseguido que sus recursos se lleven a cabo como un centro de beneficio y no como un centro de costes aprovechando esos recursos para acelerar el time to market y la innvación de los productos, y además consideran a las TI como un factor clave para su competitividad.

Para más información sobre los resultados de esta encuesta les dejo el siguiente link: http://www.ciospain.es/gobierno-ti/el-95-de-las-grandes-empresas-no-ha-adaptado-su-tecnologia-para-competir-en-el-negocio-digital

Además creo que puede ser de interés este video explicativo de  Iván Gómez en el que se aclara como las TIC pueden ayudar a las empresas a crecer.

Imagen de previsualización de YouTube
laragm

About laragm

Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca