Blog de Lara García Martínez

HACKERS VS CRACKERS

Los sishacker-cracker-25-638temas de seguridad de las empresas están en peligro, sufren una media de 100 ataques al año, es por ello, que existe una fuerte demanda de Hackers, más concretamente de hackers de sombre blanco, por así decirlo, los buenos. De ahí la guerra entre hackers y crackers ya que los segundos son considerados los “villanos” puesto que utilizan los puntos débiles del software de las empresas para acceder a ellos y así conseguir infectarlos y poder extraer información.

Es por ello, que se prevé que en el año 2025 se van a requerir 825000 profesionales de este ámbito, para luchar contra los crackers, reforzando de esta forma los puntos más vulnerables de sus sistemas de seguridad.

Os preguntareis que tipos de ataques pueden sufrir las empresas, pues bien, los más comunes son robots que controlan los ordenadores de forma remota, es el denominado botnet, suplantación de identidad, más conocido como phishing, y malware que es un software malicioso.

Además de su creciente demanda, se trata de una actividad económica en auge y muy bien remunerada ya que pueden llegar a cobrar hasta 75000 euros al año. Así que si eres bueno con las tecnologías no dudes que está puede ser una gran oportunidad.

Para más información consultar: http://cso.computerworld.es/actualidad/las-empresas-buscan-hackers-para-frenar-a-los-crackers

laragm

About laragm

Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca