Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Juan Pablo Hernández Ramos
Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación
 

ARTÍCULOS EN REVISTAS CIENTÍFICAS

—————     2023   —————

Hernández-Ramos, J. P., & Martínez-Abad, F. (2023). Professional Development among Secondary Teachers in Spain: Key Associated Factors as of PISA 2018. Journal of Intelligence, 11(5), Article 5. https://doi.org/10.3390/jintelligence11050093
Holgado-Aguadero, M., & Hernández-Ramos, J. P. (2023). Formación del profesorado de las universidades públicas españolas en entornos virtuales de aprendizaje. Revista Cientí­fica Retos de la Ciencia, 7(15), 12-19. https://doi.org/10.53877/rc.7.15.2023070102

—————     2021   —————

Hernández-Ramos, J. P., & Martínez-Abad, F. (2021). La importancia de la actitud del docente universitario: Validación de una escala para su consideración. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP), 24(1). https://doi.org/10.6018/reifop.414781 

Huilcapi-Collantes, C., Hernández, A. & Hernández-Ramos, J.P. (2021). Desarrollo de la competencia visual en educadores. Presentación de un estudio piloto. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 10(1), 154-175. https://doi.org/10.21071/edmetic.v10i1.12717

Hernández-Ramos, J. P., Martínez-Abad, F., & Sánchez-Prieto, J. C. (2021). El empleo de videotutoriales en la era post COVID19: Valoración e influencia en la identidad docente del futuro profesional. Revista de Educación a Distancia (RED), 21(65), https://doi.org/10.6018/red.449321

Belmonte, M. L., García-Sanz, M. P., & Hernández-Ramos, J. P. (2021). Evaluación de un taller de gamificación para formar al Homo Ludens educativo. Revista Portuguesa de Educação, 34, Art. 1.
Hernández-Ramos, J. P., Torrijos-Fincias, P., & García-Barrera-Trujillo, M. J. (2021). Asistencia a clase virtual en directo como factor de éxito académico en estudios de posgrado a distancia. Virtu@lmente, 9. https://doi.org/10.21158/2357514x.v9.n1.2021.3021

—————     2020   —————

Hernández-Ramos, J. P., & Torrijos, P. (2020). Kahoot! En la formación de los futuros profesionales de la educación. Revista Educativa HEKADEMOS, 29, 23-31. Disponible en: https://cutt.ly/Sje2NhE

Hernández-Ramos, J. P., & Belmonte, M. L. (2020). Evaluación del empleo de Kahoot! En la enseñanza superior presencial y no presencial. Education in the Knowledge Society (EKS), 21(0), 13. https://doi.org/10.14201/eks.22910

Hernández-Ramos, J. P., Martín-Cilleros, M. V., & Sánchez-Gómez, M. C. (2020). Valoración del empleo de Kahoot en la docencia universitaria en base a las consideraciones de los estudiantes. RISTI – Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 37, 16-30. https://doi.org/10.17013/risti.37.16–30

Huilcapi-Collantes, C., Hernández-Martín, A., & Hernández-Ramos, J. P. (2020). The Effect of a Blended Learning Course of Visual Literacy for In-service Teachers. Journal of Information Technology Education: Research, 19, 131-166. https://doi.org/doi.org/10.28945/4533

 

—————     2019   —————

Sánchez-Gómez, M. C., Hernández-Ramos, J. P., & Costa, A. P. (2019). Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales: El Caso de la Educación. Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science, 8(1), 12-17. https://doi.org/10.21664/2238-8869.2019v8i1.p12-17

Hernández-Ramos, J. P., & Torrijos, P. (2019). Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes. Influencia del género y la edad. EDMETIC, 8(1), 128-146. https://doi.org/10.21071/edmetic.v8i1.10537

—————     2018   —————

Martínez Abad, F., & Hernández Ramos, J. P. (2018). Técnicas de minería de datos con software libre para la detección de factores asociados al rendimiento. Revista de estudios y Experiencias en Educación, 3(1), 135-145. https://doi.org/10.21703/rexe.Especial3_201812514512 

—————     2017   —————

Hernández-Ramos, J. P., & Casillas, S. (2017). Implementación y valoración de seminarios preparatorios para las prácticas externas en el Grado de Pedagogía. Revista Prácticum, 2(1), 40-59.

Hernández-Ramos, J. P., Herrera-García, E., & Rodríguez-Conde, M. J. (2017). Influencia del género en la perspectiva del profesorado universitario hacia su función como docente. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació, 1(1), 35-49. https://doi.org/10.17345/ute.2017.1.1751

—————     2016   —————

Hernández-Ramos, J. P., Martínez-Abad, F., Olmos, S., & Rodríguez-Conde, M. J. (2016). Evaluación de competencias informacionales con el instrumento IL-HUMASS: Escalamiento multidimensional. Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, 42(2), 39-49. http://dx.doi.org/10.21865/RIDEP42_39

Torrijos, P., Hernández-Ramos, J. P., & Rodríguez-Conde, M. J. (2016). Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: Resultados de la aplicación de un programa formativo. Revista Educativa HEKADEMOS, 21, 35-43.

—————     2014   —————

Hernández-Ramos, J. P., Martínez-Abad, F., & Sánchez-Torrecilla, E. M. (2014). Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, 44, 97-111.

Hernández-Ramos, J. P., Martínez-Abad, F., García-Peñalvo, F. J., Herrera-García, E., & Rodríguez-Conde, M. J. (2014). Teachers’ attitude regarding the use of ICT. A factor reliability and validity study. Computers in Humans Behavior, 31, 509-516. https://doi.org/10.1016/j.chb.2013.04.039

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional