Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

Consejos para elegir ropa deportiva

El deporte es una de las actividades más importantes en las rutinas de muchas personas, sin embargo, para poder realizar dicha actividad es necesario contar con ropa deportiva para hombres o para mujeres; dependiendo del género. Esto se debe a que, la ropa para deportes generalmente es más cómoda que la de rutina, y para poder realizar las actividades correctamente debes tener una vestimenta que te permita realizar los movimientos necesarios sin complicación.

Consejos para elegir ropa deportiva

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar tu ropa deportiva es si esta fue realizada con una tela de poliéster o algodón. Ya que, aunque el algodón es una de las mejores telas (por la comodidad que ofrece) existentes, no se recomienda su empleo en ropa deportiva para hombres o mujeres.

Esto se debe a que, dicho material retiene las toxinas que se liberan durante la sudoración. Mientras que, la ropa de poliéster o sintética permite el paso del aire al cuerpo y esta es más liviana.

Por ello se puede notar que la ropa deportiva para mujeres generalmente es más fina y delgada, para que de esta forma se permita el traspaso del aire; y en el caso de los hombres se utilizan los chándals.

Chándals o pantalones cortos

¿Conoces acerca de los chándals? Esto es tipo de ropa deportiva que usualmente se fabrica utilizando materiales como: algodón, poliéster o fibra sintética, entre otros. El objetivo de esta ropa deportiva para hombres (mayormente) es permitir que fluyan corrientes de aire por el cuerpo y que ejercitarse sea más cómodo.

No obstante, también se pueden encontrar los pantalones cortos, también conocidos en otros lugares como bermudas o shorts. Estos son una excelente opción como ropa deportiva para mujeres y hombres; aunque usualmente se emplea más por las mujeres durante los veranos de mucho calor.

¿Sabes cómo escoger? Es simple, debes tener en cuenta que, los pantalones cortos son empleados cuando el calor es un factor que afecta mucho tu rutina de ejercicio, ya que, te permite disfrutar de una mejor ventilación en las piernas y por ende, tu cuerpo podrá mantener mejor su temperatura natural.

Calcetines deportivos o para running

Por otra parte nos encontramos con los calcetines (quizás no tomado en cuenta por muchos, pero de gran importancia), los cuales te permiten disfrutar de una serie de beneficios; siempre y cuando utilices los correctos.

Un par de calcetines son parte de la ropa deportiva para hombres y mujeres, por ello, debes saber su importancia. La cual, te beneficiará en los siguientes aspectos: mejor control del sudor, mayor comodidad, ventilación para evitar malos olores, buen soporte del tobillo, tienen alta durabilidad, poseen el relleno adecuado para la planta del pie y son muy acolchados.

Sudaderas

Las sudaderas son una de las prendas de la ropa deportiva menos recomendada, lo cual se debe a que estas generalmente son diseñadas a base de algodón, lo cual, como hemos mencionado, es uno de los materiales menos recomendados al momento de escoger la ropa.

Sin embargo, últimamente se han desarrollado diseños que utilizan el algodón y aun así permiten que traspase el aire al cuerpo y que exista mejor ventilación; se trata de una prenda de la ropa deportiva que debes seleccionar muy bien.

Zapatos

Para concluir hablaremos de los zapatos, los cuales, se recomiendan que sean cómodos, que estén fabricados con materiales de alta durabilidad, tengan amortiguación, y no puedes olvidarte de que también sean ajustados.

Se han bloqueado los comentarios.