Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

¿Cómo ahorrar en las facturas de luz?

Hoy vengo con un tema de máxima actualidad. El otro día en clase salió el tema de la subida de la luz que hemos sufrido todos recientemente. Y de lo complicado que resulta sacar conclusiones a la hora de interpretar la factura y descifrar su lectura. Al final entre todos compartimos las diferentes facturas y pudimos averiguar cómo hacer la comparativa.
Para mantener el adecuado manejo de la economía de nuestras casas, es importante llevar las cuentas de los gastos de cada servicio. Y por eso creo que es buena idea compartir en el blog algunos consejos que dilucidamos.

Consejos para ahorrar en las facturas de luz

Reducir los gastos de electricidad se ha vuelto más complicado en la actualidad debido a la forma en la que la tecnología se ha apoderado de nuestros hogares, pero existen métodos para reducir los gastos eléctricos y ahorrar parte de nuestro dinero, siguiendo estos consejos:

• Aprovechar la luz solar y mantén las bombillas apagadas durante el día. Enciéndelas sólo si es necesario en un día muy nublado.
  • Utilizar bombillas LED en cada habitación de tu hogar.
  • Evitar el modo “Stand By” de los electrodomésticos. Apagarlos por completo e incluso desenchufarlos es mucho más efectivo.
  • Comprar tus electrodomésticos nuevos con la etiqueta A+ o superior. Esto significa que son de bajo consumo eléctrico y alta eficiencia.
  • De ser necesario, cambia de compañía eléctrica a una que se adapte mejor a tus necesidades como consumidor y a tu bolsillo.

Consulta su consumo de luz en tiempo real

Otra manera de ahorrar en tu factura de luz es consultando el precio de la luz en tiempo real o el PVPC (Precio voluntario al pequeño consumidor). Esto se hace gracias a las aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono móvil.

La más recomendada hasta ahora es la aplicación Red Eléctrica de España, también conocida como “redOS”. Es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos iPhone y Android. Gracias a ella podrás consultar las emisiones de CO2, comparar precios de distintas compañías, tus datos de generación eléctrica y mucho más. Con esta aplicación conocerás las mejores horas para hacer uso de tus electrodomésticos y ahorrar energía. Y tendrás acceso a gráficos de los precios por hora y tu consumo. Además podrás programar alertas de notificación para saber si ya llegaste al límite del consumo que estableciste. Es realmente útil, vale la pena probarla.

Comparar precio entre las diferentes compañías eléctricas

En España existe una gran variedad y cantidad de compañías que ofrecen el servicio eléctrico a particulares. Entre las más conocidas se encuentran EDP, Iberdrola, Endesa o Repsol. Pero el ser las más populares, no las convierte en las más económicas.

Muchas otras ofrecen exactamente los mismos servicios que las ya mencionadas, pero a precios menores. Para consultar sobre las compañías que existen y las tarifas de cada una antes de tomar una decisión, os recomiendo el comparador tarifamasbarata.com

En esta web podrás ver cada compañía de luz, lo que ofrecen y hasta los comentarios de otros usuarios. Para que descubras cuál es la compañía que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Además, si quieres mantenerte al día con noticias y contenido de interés con respecto a las tarifas de luz y todo tipo de información sobre el mundo energético en el país y en el resto del mundo, el portal topenergynews.com recomienda ingresar a tarifamásbarata.com ya que en esta página encontrarás todo lo que buscas y más.

Y si lo que necesitas es descargar la factura de la luz online, echa un ojo a facturas-en-linea.com. Te explican los pasos para hacerlo con cada compañía. Esperamos que toda esta información te sea de utilidad.

Se han bloqueado los comentarios.